Opinión
LA FIRMA

Reivindicar el papel del periodismo

La Firma de Bernardo Guzmán (31/05/2022)

La Firma de Bernardo Guzmán (31/05/2022)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653979312085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aprovechando que El PAIS ha elegido nuestra Comunitat para la entrega esta mañana de sus Premios Ortega y Gasset, permítanme que aproveche este pequeño rincón de la radio para hacer una breve referencia al periodismo. Ya sé que no soy objetivo pero les aseguro que estoy plenamente convencido del papel decisivo que medios y periodistas jugamos en la sociedad, ni mucho menos como cuarto poder, ni quinto ni sexto. No se trata de un poder sino de ejercer con honestidad un papel de intermediario entre la actualidad y la ciudadanía.

Más información

Es lo que, a diario, intentamos hacer en la SER y en el resto de medios, por supuesto, cada uno con el enfoque que considera oportuno. Bienvenido el enorme volumen de información y sus múltiples canales de difusión pero no olviden que los periodistas y los medios serios y contrastados son los que garantizan una práctica adecuada del periodismo. Entre los mejores ejemplos los premiados este año en los Ortega y Gasset.

Bernardo Guzmán

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00