Tribunales

Anticorrupción rechaza el ingreso en prisión del 'yonki del dinero' pero pide comprobar su residencia

El ministerio público se ha pronunciado así tras la solicitud de una de las acusaciones populares en el caso Imelsa, Acción Cívica, quien requirió el ingreso en prisión de Benavent por riesgo de fuga

Marcos Benavent (con mascarilla) con su abogado / Europa Press

Valencia

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado el ingreso en prisión del exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, autodenominado 'yonki del dinero', tal y como había reclamado Acción Cívica contra la Corrupción, aunque ha solicitado que se compruebe su lugar de residencia. El ministerio público se ha pronunciado así en una vistilla que ha tenido lugar este miércoles en la Ciudad de la Justicia de València tras la solicitud de una de las acusaciones populares en el caso Imelsa, Acción Cívica, quien requirió el ingreso en prisión de Benavent por riesgo de fuga.

Más información

Durante la vista, la acusación popular ha justificado la necesidad de la prisión para Marcos Benavent en que ha cambiado su estrategia de defensa y, pese a lo mantenido durante años, ahora señala que las grabaciones que originaron la causa han sido manipuladas por él y por su exsuegro. Esto demostraría, a su juicio, que el acusado no quiere colaborar con la justicia, sino "entorpecer".

Frente a esta petición, la Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto al ingreso en prisión al apuntar que el acusado está acudiendo a todas las sesiones del juicio de la pieza Thematica en la Audiencia de Valencia. Sin embargo, el fiscal sí reclama que se mantenga la retirada del pasaporte del 'yonki del dinero' y que se reclame a la Policía Judicial que corrobore el domicilio en el que vive.

Pasaporte custodiado

Por su parte, la defensa de Benavent ha recordado que el pasaporte de su representado lleva años custodiado por el juzgado y, sobre el requerimiento a la Policía Judicial, ha manifestado que Benavent sigue residiendo en la caseta familiar de un municipio valenciano. La defensa no se ha opuesto a que se verifique el lugar de residencia y ha lamentado que la acusación popular, con esta petición, "realiza un acto de amenaza y coacción" ante el "legítimo" derecho de su cliente de aclarar lo que ocurrió en el periodo investigado.

Benavent, en su turno de palabra, ha indicado que reside en el mismo domicilio familiar desde hace unos siete años y ha apuntado que la Guardia Civil ha estado allí realizándole controles periódicos durante algún tiempo para comprobar que no se había fugado. También ha dicho que está a disposición judicial "siempre". El Juzgado de Instrucción número 18 de València, tras escuchar a las partes, ha acordado solicitar a la Policía Judicial que corrobore el domicilio en el que reside actualmente Marcos Benavent. Una vez esté completada la diligencia, se pronunciará sobre el ingreso en prisión del acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00