Más deportes
GIMNASIA ARTÍSTICA

Laura Casabuena irá con España a la Copa del Mundo que se celebrará en Koper

La gimnasta del Club Gimnàstica Alcoi "El Pastoret" estará en Eslovenia del 16 al 19 de junio

Laura Casabuena / Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret”

Alcoy

La gimnasta Laura Casabuena ha sido seleccionada para representar a España en la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en Koper (Eslovenia) del 16 al 19 de junio.

Después de formar parte del equipo español senior que participó en Palma de Mallorca en el campeonato amistoso entre Israel y España, en el que ganó España y donde además Laura obtuvo la 2ª posición individual, y que supuso su estreno con la Selección Española Absoluta, Casabuena ha sido designada por la Seleccionadora Española de GAF, Lucia Guisado, para acudir a su primera prueba de Copa del Mundo representando a nuestro país.

Hay que destacar que Laura tan solo lleva entrenando en Madrid desde el pasado mes de septiembre, y que gracias a su gran talento y esfuerzo, se está perfilando como uno de los pilares más importantes de nuestra selección de gimnasia artística femenina. Su evolución ha sido muy fuerte, llegando a ponerse a la altura de sus compañeras (muchas de ellas con un bagaje internacional bastante amplio: europeos, mundiales, incluso olimpiadas) en estos pocos meses, tanto a nivel de dificultad como en ejecución.

Este año es un año importante para las selecciones de Gimnasia pues habrán tres citas importantísimas. Primero se celebrarán a finales de este mes los Juegos del Mediterráneo en Orán, Afganistán. Ya en agosto se celebrará el Campeonato de Europa, que servirá para hacer el primer corte de equipos que pueden optar a una plaza olímpica. Por último, el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de este año, y que será clasificatorio para las Olimpiadas de París 2024.

De seguir así su evolución, Laura puede ser una firme candidata a formar parte del equipo que represente en alguna de estas importantísimas competiciones, o incluso en todas ellas.

Todo el Club Gimnàstica Alcoi "El Pastoret", se siente tremendamente orgulloso de sus logros y seguirán apoyando a esta gran gimnasta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00