Economia y negocios

Las butacas del Palacio de Congresos de València se renovarán en agosto tras ser desestimados todos los recursos

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha desestimado los recursos presentados por dos de las empresas que concurrieron al concurso

El Palacio de Congresos de València cambiará las butacas de su sala principal este verano / Palacio de Congresos

València

El Palacio de Congresos de València podrá cambiar sus butacas y la moqueta este mes de agosto. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha desestimado los recursos presentados por dos de las empresas que concurrieron al concurso, con lo que el Palacio de Congresos tiene vía libre para firmar el contrato definitivo con la empresa que consiguió la adjudicación aprobada el pasado mes de marzo por el consejo de administración.

Se trata de Ascénder, una empresa riojana con más de 20 años de experiencia en el sector que presentó una oferta de casi un millón de euros, una rebaja considerable al precio de salida. La adjudicataria, además de suministrar e instalar las nuevas butacas, también se encargará de retirar las antiguas, de la instalación de la nueva moqueta y de la iluminación de recorrido de los auditorios 1 y 2.

Técnicos del Instituto de Biomecánica de València dictaminaron que se trataba de la mejor oferta en base a los criterios expresados en el pliego de condiciones, todos ellos destinados a garantizar la selección de unas nuevas butacas de la máxima calidad, en base su ergonomía, diseño, materiales, durabilidad. De hecho, se llevaron a cabo pruebas con personas específicamente seleccionadas en base a sus diferentes alturas, pesos, entre otros.

Así pues, como explica en la SER el presidente del Palacio de Congresos, el concejal Emiliano García, "se ha contactado ya con esta empresa para la firma del contrato, a ser posible esta misma semana, para que pueda llevar a cabo durante el mes de agosto la renovación de las butacas y demás elementos".

Emiliano García (Palacio de Congresos): "La renovación de las butacas se hará este mes de agosto"

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654186136536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las actuales butacas de los auditorios 1 y 2 son las mismas desde su construcción y son uno de los elementos fundamentales para el edificio y su actividad. Durante estos veinticuatro años, han soportado el paso de más de 3.000 eventos y el peso de dos millones de personas durante casi 80.000 horas.

Palacio de Congresos de València / Ajuntament de València

García considera que con esta actuación el palacio podrá seguir "cumpliendo su misión de aportar turismo de negocio a la ciudad de València, obteniendo un impacto económico beneficioso para la prosperidad de la ciudadanía, y potenciando el prestigio científico y cultural de València, como ciudad congresual puntera a nivel europeo e internacional".

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00