Sociedad

El Desfile Infantil de Elda llena las calles de aplausos y música

Los niños y niñas eldenses han lucido sus trajes coloridos con mucha gracia

Elda - Desfile infantil 2022

Elda - Desfile infantil 2022

Elda

Los infantes eldenses necesitaban volver a vivir sus fiestas. Muchos de ellos han crecido y han pasado de ir en la carroza con sus padres a ir desfilando con su escuadra. Sin embargo, este no es motivo para desmotivarse, sino para hacer notar que los Moros y Cristianos de Elda han vuelto.

El desfile ha comenzado en la plaza Castelar, y ha proseguido por Juan Carlos I, plaza Sagasta. Jardines, Dahellos, Elia Barceló, Antonino Vera y ha finalizado en Padre Manjón. A las 19.00 h comenzaba el boato cristiano, de la mano de la comparsa de los Piratas, una representación de una historia de 3 niñas que se encontraban con un rumbo perdido pero acababan encontrándose y bailando con animales marinos.

A los Piratas les han seguido los Contrabandistas, quienes demuestran salero y brío con sus vueltas, abanicos. Los Cristianos han marchado con la elegancia y seriedad que les caracteriza, con el sonido de las marchas cristianas. La abanderada, lamentablemente, no ha podido portar su bandera debido a que el caballo no le ha dado la oportunidad. Igualmente, es gracioso ver cómo los niños pueden representar el espíritu de las comparsas igual que los adultos.

Los Zíngaros han bailado con sus panderetas al ritmo de pasodobles. Se ha podido apreciar que han tenido invitados especiales, las comparsas petrelenses, en símbolo de hermandad entre pueblos. También se ha visto por primera vez un “minipelotón” zíngaro, donde los niños se lo han pasado fenomenal delante de la carroza.

Los Estudiantes han dado sus volteretas. Las escuadras han bailado en forma de gusanillo hasta volver a formar la fila de manera divertida y jovial. Los capitanes estudiantes infantiles han tenido la valentía galopar con sus caballos para lucir sus modelos de traje con una sonrisa.

Por su parte, el bando moro ha iniciado con un boato de la mano de los Huestes del Cadí: una corta representación de Aladdin, de Disney, cuyas canciones han podido cantarse desde ambos lados de la calle. Tras los Huestes del Cadí, los Musulmanes han cantado, como no podía ser de otra forma, Elda Musulmana, además de marchar al sonido de la conocida Caravana. Una de las comparsas más queridas y formales de Elda.

Los Marroquíes han seguido con normalidad su paso rítmico moro. Los Realistas han cerrado el desfile sin dejar a ningún festero decepcionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00