Sociedad
Frutas y hortalizas

Los ingredientes que hacen del tomate de El Perelló un producto único en España

Este viernes empezó la feria del tomate de El Perelló, que se alargará hasta el domingo

Tomate de El Perelló en una imagen de archivo. / Turisme Comunitat Valenciana

València

Este fin de semana se celebra en El Perelló la novena edición de la feria del tomate, un gran evento comercial con más de sesenta expositores de todo tipo de productos gastronómicos y agroalimentarios, de toda España, pero con el protagonismo de esta hortaliza tan típica de esta localidad valenciana.

Con el objetivo de dar un salto cualitativo a la feria gastronómica, como novedad este año, todos los expositores provienen del sector gastronómico y agroalimentario del ámbito de la Comunitat Valenciana y del resto de España, entre los que destacan, además de los comercios locales, Embutidos de Salamanca Beher, Anchoas de Santoña, Olis Promesa, Xoriguer, Bodegas Xaló y los Consejos Reguladores D.O. Arroz de Valencia y Chufa de Valencia, entre otros.

El tomate del perelló es todo un tesoro gastronómico de la huerta de València y, en SER Viajeros, la técnica de Turismo del Ayuntamiento, María Noguera, explicó el sábado pasado qué es lo que le hace diferente del resto de tomates: la salinidad del terreno, que se ubican en antiguos arenales.

María Noguera: "Lo que lo diferencia de los demás tomates es su sabor"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654349558375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actividades para todos los públicos

Durante el fin de semana de la feria también se instalará una zona de actividades infantiles y juveniles ubicada en la calle Castelló, con juegos populares valencianos tanto sábado como domingo por la mañana, un rocódromo con tirolina y actividades de aventura, así como un escape room móvil.

Este año, como resultado de un convenio suscrito con la Federación de Ocio y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana (FOTUR), la feria contará con el área de ocio ‘Music Fest’ con DJ’s, animación y cócteles y aperitivos. El horario del sábado y domingo es a partir de las 12 del mediodía, con entrada libre.

Este fin de semana se celebra La Feria de El Perelló con 70 expositores.

Jornadas Gastronómicas

Coincidiendo con el inicio de la feria, se celebran también las Jornadas Gastronómicas del Tomate, un evento gastronómico que coincide con la celebración de la Feria del Tomate y que supone ofrecer un menú a un precio cerrado con esta típica verdura como ingrediente principal de sus platos.

Los establecimientos 8 Patas Gastrobar Arrocería, Restaurante Llobarro, Casa Chiva, Casa Rafa, Restaurante Jerónimo, el Náutico del Perelló, Sotavent y The Corner ofrecerán entre el 3 y el 11 de junio un menú especial cuyos platos tienen el tomate como principal ingrediente. El tomate del perelló es todo un tesoro gastronómico de la huerta de València y, en SER Viajeros, la técnica de Turismo del Ayuntamiento, María Noguera, explicó qué es lo que le hace diferente del resto de tomates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00