Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Ciutat Vella es el distrito de València que más población ha ganado durante el último año

La Oficina Estadística del Ayuntamiento ha publicado los datos del padrón, donde constan inscritas 797.665 personas

Torres de Serranos de València / Ayuntamiento de València

València

En el Padrón Municipal consta que el número de habitantes de València, a 1 de enero de 2022, es de 797.665. El 47,5 % de estas personas son hombres (378.869) y el 52,5% restante son mujeres (418.796). Por edad, el grueso del padrón se sitúa en torno a la cuarentena; y por nacionalidad, el 85,1 % tiene nacionalidad española y el 14,9 % extranjera.

Así se desprende de la última publicación de la Oficina Estadística del Ayuntamiento que ya está accesible en su página Web (https://www.valencia.es/cas/estadistica/) bajo el epígrafe “Característiques de la Població de la ciutat de València. Padró Municipal d’Habitants 01/01/2022”. Según este informe, que recoge diferentes clasificaciones de la población en función de distintas variables, el distrito más poblado de la ciudad es Quatre Carreres, con un 9,3 % de la población, mientras que el distrito que más población ha ganado durante 2021, con un incremento de su población de un 1,7 % es Ciutat Vella. Esta céntrica zona que agrupa los barrios de La Seu-Xerea, El Carme, El Pilar (Velluters), El Mercat i Sant Francesc, también es la que cuenta con mayor porcentaje de población extranjera (un 20,8 %).

La nueva publicación recoge una “amplia” tabulación del fichero padronal previamente depurado. Se incluyen clasificaciones de la población en función de variables como son: sexo, edad, lugar de nacimiento, nacionalidad y nivel de estudios, para las diferentes divisiones territoriales municipales: Juntas municipales, Distritos, Barrios y Secciones.

Concretamente, en este documento se informa de que la población inscrita en València en el Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2022 disminuyó en 2.515 personas durante 2021 y se situó en 797.665 personas. Y la distribución por edad y sexo se plasma en una pirámide en la que se aprecia que València cuenta con una población envejecida (ya que la base es más estrecha que el cuerpo de la pirámide).

Del total de población, el 85,1 % tiene nacionalidad española y el 14,9 % extranjera (119.172 personas). De estas, la mayoría proceden de Italia, como ocurre desde 2020. Concretamente, se cifran en 10.653 personas y suponen el 8,9 % de las personas extranjeras en la ciudad. La nacionalidad italiana viene seguida de la colombiana (10.320 personas) y en el tercer puesto se encuentra la china, con 7.919 personas. Por continente, es América del Sur el de mayor presencia en la ciudad, de esta parte del mundo proceden el 28,8 % de la población extranjera empadronada en València.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00