Compromís Més Gandia-Unida reitera ante la Conselleria su oposición al glamping
Por su parte desde el PSOE-PSPV lo consideran una "oportunidad" para Gandia

Imagen de la marjal de Gandia. / Redacción.

Gandia
Tal y como les avanzaba la semana pasada Radio Gandia SER, el Ayuntamiento de Gandia ha remitido a la Conselleria de Política Territorial nuevos informes municipales. En este sentido, tras analizar esta nueva documentación, desde las filas de Compromís Més Gandia-Unida se ha reiterado la oposición a una infraestructura de las dimensiones que pretende impulsar la empresa Sunny Resorts.
Para esta coalición, que forma parte del Ejecutivo municipal, la afluencia de más de 2.000 personas que se prevé para estas instalaciones tendrá una afección directa sobre los espacios naturales del marjal.
De igual manera, consideran necesario un estudio de movilidad completo y unas propuestas realistas para los accesos, “puesto que el aumento de la movilidad afectará una zona sensible y frágil como es este humedal y generará conflicto en las zonas urbanas próximas, como por ejemplo el Grau y el Molí de Santa Maria”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y responsable de Urbanismo (glamping))
Desde el PSPV de Gandia lo consideran una oportunidad
Por su parte el PSOE, socios en el Gobierno de Gandia, también se han pronunciado sobre el traslado a la Generalitat de los nuevos informes en los que se posiciona el Ayuntamiento sobre la Declaración de Interés Comunitario para la construcción de este “ecocamping”, que llegará desde el CdT Alqueria del Duc al Molí de Santa María. Fieles a su posición inicial, los socialistas consideran que la instalación de esta actividad es “una oportunidad para Gandia, que dinamizará el entorno del Grau y la playa”.
El portavoz socialista, Vicent Mascarell, plantea que será la Generalitat la que tendrá la última palabra en este asunto, supeditando el apoyo a este proyecto siempre que los informes sean favorables.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, portavoz socialista