Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Audiencia Provincial

Condenado a dos años de cárcel por abusar de su prima menor de edad en casa de su abuela

Los abusos comenzaron a producirse en 2004 en un domicilio de Alcoi (Alicante) cuando la víctima tenía 10 años

Audiencia Provincial de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

Un hombre de 36 años ha sido condenado en sentencia dictada por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión por abusar sexualmente de su prima cuando esta tenía entre 10 y 12 años de edad.

Los abusos se produjeron entre el 4 de enero de 2004 y el 12 de abril de 2006, en el municipio de Alcoi, cuando el acusado tenía 18 años y la sentencia concreta que el procesado se valía de los momentos en los que coincidía con su familiar en casa de su abuela común para conseguir que la víctima se dejase tocar los pechos y la vagina, además de que accediese a realizar otras prácticas sexuales, como felaciones.

El tribunal de la Sección Tercera que enjuició los hechos detalla que el procesado aprovechaba "la diferencia de edad" entre ambos y que actuaba "con plena conciencia y firme intención de afectar al normal desarrollo sexual de su prima".

La víctima ha desarrollado síntomas "y afecciones psicológicas y psiquiátricas de tipo trastorno de estrés postraumático crónico, trastorno de personalidad límite y trastorno de conducta alimentaria que han afectado gravemente en su vida diaria".

Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban inicialmente para el acusado la pena de 10 años de prisión, además del pago de una indemnización de 4.000 y de 20.000 euros, respectivamente pero en el juicio el acusado asumió los hechos y el ministerio público planteó una modificación de su calificación definitiva, por la que rebajó su petición a dos años de prisión y al abono de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil, a lo que se sumó la acusación particular pidiendo incluir el pago de las costas.

Esa modificación se produjo después de aplicar las circunstancias atenuantes de reparación del daño, de confesión tardía y de dilaciones indebidas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad