Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
La donación de Carla Murcia

Una expaciente de Oncología Pediátrica dona 500 € al Aula Hospitalaria del Hospital General-Doctor Balmis

A Carla Murcia, con 13 años, le diagnosticaron una leucemia que superó tres años después

Alicante

Es una donación cargada de simbolismo, pero también es una donación única, asegura Marisa Ibáñez, responsable de la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General de Alicante-Doctor Balmis. Y es que no es muy frecuente que una expaciente de Oncología Pediátrica, pasados los años, recuperada de la enfermedad, se vuelva a acordar de esta aula en la que ha vivido en una montaña rusa, con subidas y bajadas de ánimo, pasando momentos muy buenos y muy malos.

Carla Murcia contaba con 13 años cuando le diagnosticaron una leucemia que le obligó a pasar largas temporadas ingresadas en el centro hospitalario. Ahora, con 18 años, ha decidido que iba a hacer una recaudación con motivo de las bodas de plata de sus padres. Consiguió recaudar 500 € que la pasada semana donó al aula hospitalaria y que por cierto, como nos ha contado Marisa, ya tienen destino: comprarán una consola de videojuegos.

En Hoy por Hoy Alicante, Carla nos ha contado los motivos por los que decidió llevar a cabo este gesto altruista. Con una tremenda madurez, recuerda que el tratamiento duró tres años durante los cuales, el aula le sirvió para hacer pandilla con otros adolescentes que también eran tratados de cáncer. Sin embargo, tras recuperarse, algunas malas noticias, en especial la muerte de alguno de sus compañeros, hicieron que no quisiese saber nada de lo que había atravesado. Pasado el tiempo, reflexionó, se dio cuenta de que estaba equivocada y que a sus amigos fallecidos les hubiera gustado saber que ella estaba recuperada del cáncer.

Para honrar su memoria, decidió que debía volver al aula y convertirse en un símbolo de esperanza para los niños y niñas que pasan por el duro trance que ella tuvo que superar. Además, también ha querido subrayar el trabajo del personal del aula, ya que todos ellos se convierten en un apoyo fundamental para los menores ingresados en este servicio de oncología.

Con ambas hemos charlado y festejado que se hayan vuelto a reencontrar pasados los años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00