La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Alcohólicos Anónimos, un lugar donde compartir experiencias con personas que sufren la misma enfermedad

Una miembro del grupo explica que allí pueden expresar qué les ha hecho el alcohol y cómo viven en sobriedad

Entrevista alcohólicos anónimos en La Ventana Comunitat Valenciana

Entrevista alcohólicos anónimos en La Ventana Comunitat Valenciana

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654796953128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Este viernes 10 de junio se cumplen 87 años del nacimiento en Estados Unidos de Alcohólicos Anónimos. La organización está presente en 180 países con más de 120 mil grupos, 600 de ellos en España. Pilar, miembro en la Comunitat Valenciana, ha explicado en La Ventana en qué consisten sus reuniones: "Cuando va una persona allí, se encuentra a un grupo de gente que comparte su experiencia sobre un problema común. Es un lugar donde expresar qué ha hecho con nosotros el alcohol y cómo estamos viviendo esta nueva vida en sobriedad".

Según explica, "le ponen palabras" a sentimientos que antes no sabían expresar. Desde la pandemia, con el confinamiento, primero, y después con todos los problemas derivados de la crisis económica, hay más gente que ha acabado siendo alcohólica. Pilar asegura que no pueden dar una explicación científica, pero reconoce que, en el caso de la Comunitat, tras la pandemia sí han notado un aumento en el número de asistentes a sus reuniones.

Preguntada acerca del vino y la cerveza, Pilar ha señalado que para ella sí son un problema: "Para mí el vino y la cerveza sí son peligrosas porque yo soy alcohólica". Expone que no está "ni a favor ni en contra del alcohol, solo queremos enviar un mensaje de esperanza a quienes lo sufren e intentar mantenernos sobrios".

Este viernes organizan un acto en el complejo de la Petxina y a lo largo de la semana realizarán encuentros de puertas abiertas en diferentes puntos de la Comunitat. El teléfono de atención es 96 397 71 60.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00