Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ALTA VELOCIDAD ALICANTE-MADRID

Bloqueada la venta de billetes en AVE que conectan Alicante con Madrid a partir del 30 de junio

Fuentes consultadas esperan que se puedan ofertar en los próximos días ya que se está a la espera de la decisión sobre la apertura del túnel a Chamartín

Tren AVE de la línea Alicante - Madrid

Tren AVE de la línea Alicante - Madrid / Cadena SER

Alicante

Atención para quienes están programando sus vacaciones y tenían la intención de viajar en AVE a Madrid.

La venta de billetes de larga distancia entre Alicante y la capital está bloqueada a partir del 30 de junio.

Más información

Esto quiere decir que, cualquier pasajero que quiera adquirir un billete para viajar en alta velocidad desde Alicante a Madrid o viceversa a partir de esa fecha no podrá hacerlo.

Radio Alicante ha comprobado esta circunstancia que se debe, según fuentes consultadas, a la decisión que se vaya a tomar sobre la apertura de la obra del túnel hasta la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor.

La provincia de Alicante es la zona afectada al pasar muchas de las conexiones de Atocha a Chamartín. En el caso de València, el bloqueo en la venta no se ve afectado al comenzar a operar más tarde esa nueva cabecera de los trenes de Alta Velocidad.

Las mismas fuentes consultadas esperan que la venta pueda abrirse en los próximos días una vez se confirmen los posibles cambios en los horarios y destinos que pudieran verse afectados por la apertura de la obra del túnel.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, aseguró que se había alcanzado una buena solución "intermedia" para los AVE que llegan de la Comunitat Valenciana a Madrid, de manera que ocho de esos trenes seguirán llegando a la estación de Atocha y el resto a la de Chamartín, incluido el "low cost".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00