Salud y bienestar

Se pone en marcha una campaña de concienciación para atajar la proliferación de mosquitos

Desde la concejalía de Sanidad se pide la colaboración ciudadana para que se actúe en las propiedades privadas donde la empresa adjudicataria no puede acceder

Mosquitos / Radio Elche Cadena SER

El Ayuntamiento de Elche inicia, junto a la empresa adjudicataria de las labores de fumigación en la ciudad, una campaña de concienciación ciudadana para conseguir atajar la proliferación de mosquitos ante la llegada de las altas temperaturas.

Desde la concejalía de Sanidad, Mariola Galiana ha solicitado la colaboración ciudadana para que se actúe en las propiedades privadas ya que son lugares donde la empresa adjudicataria no puede acceder. En concreto, la edil pide a los vecinos y vecinas de Elche que se vigile especialmente las piscinas, pero también embalses, charcos, bidones, neumáticos, maceteros y recipientes en general, ya que las larvas de mosquito se crían en estos puntos.

Asimismo, desde el gobierno municipal se han intensificado los tratamientos contra los mosquitos y se está actuando de forma diaria en zonas de Elche afectadas por la presencia de estos insectos.

Tanto en el casco urbano, como en zonas colindantes, se están llevando a cabo los tratamientos que se realizan con productos eficaces, específicos y respetuosos con el medio ambiente y con otras especies animales.

Elena Miralles

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00