Actualidad

Bandera negra para las Dunas de la Safor en la playa de Tavernes de la Valldigna

Se trata de una "distinción" concedida por Ecologistas en Acción en este año 2022 que critica el impacto que puede tener en la zona los macrofestivales

Imagen de archivo de las dunas de una playa. / Oliver Henze

Tavernes de la Valldigna

Ecologistas en Acción ha presentado este martes el informe «Banderas Negras 2022» en España, en el que explican que, “otro verano más se mantienen las problemáticas”, tras un análisis de los 8.000 kilómetros de costas españolas, en el que se ha adjudicado una bandera negra por contaminación y otra por mala gestión a cada una de las provincias costeras españolas.

De las 48 banderas, 14 se han concedido por “vertidos, deficiencias en los sistemas de saneamiento y graves problemas de depuración” y otras 10 corresponden a “la urbanización de la costa que invade el dominio público marítimo-terrestre”, las dos causas más abundantes de este año.

Una de estas banderas ha ido a parar a la zona las Dunas de la Safor en Tavernes de la Valldigna. Desde Ecologistas en Acción, aseguran que las dunas están en peligro por los nuevos usos turísticos: los macrofestivales, que perjudicarán gravemente esta franja dunar superviviente y a las múltiples especies que allí anidan y habitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00