SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Baloncesto
HLA Alicante

Dani Adriasola: “Perder ocho partidos en casa no es de recibo y el puesto 12 no es muy honroso”

El director general de la Fundación Lucentum Alicante calificó como decepcionante la temporada realizada por su equipo

Daniel Adriasola - Director General Lucentum Alicante

24:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655205037223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El director general de la Fundación Lucentum Alicante, Daniel Adriasola, calificó como decepcionante la temporada realizada por su equipo, que compite en la Liga LEB Oro, ya que recordó por primera vez desde que llegaron al club, los actuales dirigentes no se han cumplido los objetivos deportivos marcados.

“En nueve años siempre fue el objetivo estar lo más arriba posible y este ha sido el primero en el que no lo hemos logrado”, explicó el dirigente, cuyo equipo no logró clasificarse para las eliminatorias por el ascenso.

“Veníamos de una buena etapa y las expectativas de todos eran positivas”, indicó Adriasola, quien dijo que el equipo rindió durante el curso “a trancas y barrancas” y que solo estuvo una vez por encima del 50% de victorias.

El director general de la Fundación Lucentum Alicante lamentó especialmente el rendimiento del equipo como local, ya que de 17 partidos solamente pudo ganar ocho, lo que provocó “desafecto y desapego entre la grada y el equipo”.

“Perder ocho partidos en casa no es de recibo y el puesto 12 no es muy honroso”, resumió Adriasola, quien justificó la necesidad de “tomar medidas y hacer cambios”, en alusión al relevo del entrenador, Gonzalo García de Vitoria.

“Hemos cambiado de entrenador y contratado a un nuevo director deportivo para formar un proyecto que ilusione a todo el mundo”, dijo el director general, quien confió en que el equipo recupere “señas de identidad que este año no se han demostrado”.

Adriasola indicó que es pronto para fijar objetivos al equipo “porque no sabemos qué plantillas tendrán los rivales”, pero garantizó que el Lucentum cambiará su estructura “para ser lo más competitivo posible”.

“Queremos tener otro estilo de juego y otra manera de competir”, reiteró el dirigente, quien señaló que Luis Arbalejo será el encargado de ordenar “todo lo que pase en el primer equipo, la base y el femenino”.

En este sentido, Adriasola indicó que el fichaje del técnico Rafa Monclova implica “un cambio de juego y de perfiles de jugadores”.

En cuanto a la fusión del club con Intercity, realizada el pasado mes de noviembre, el director general dijo que no ha sido un problema para el club porque es algo que “ha sumado y no dividido”.

“Han sido los únicos en Alicante que han apostado claramente por hacer crecer el club”, comentó el mandatario del Lucentum, quien admitió que no era fácil encajar dos estructuras de deportes distintas.

“Es lógico que al principio hubiera desajustes que no desacuerdos, pero su colaboración tiene que ser un plus para esta próxima temporada”, explicó Adriasola, quien admitió que el Lucentum dará “un paso grande” económico con la ayuda de Intercity.

“Somos mejor club que hace un año y espero que el año próximo aún seamos mejores”, apostilló el director general, quien adelantó que la pretemporada del equipo comenzará el 1 de septiembre y la campaña de abonos a finales de junio.

“Espero que el año que viene estemos en la pelea. Este año solo estuvimos una vez y equipos con menos presupuesto han estado por encima de nosotros. Eso es señal de que no hicimos las cosas bien”, finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00