Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Estos son los premiados por el Consejo Social de la UMH

Caja Rural Central, Conciénciate o la jugadora de balonmano, Ana Martínez serán reconocidos por su labor

Premios Cátedras Institucionales del Consejo Social de la UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche celebra mañana, en el Salón de Actos del Edificio Rectorado, la gala de entrega de premios en su decimoquinta edición. Con estos galardones, el Consejo Social reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo. Este encuentro, además, sirve para premiar la excelencia y para reivindicar el papel y la capacidad del Consejo Social como instrumento que impulsa a la sociedad y al mundo universitario para avanzar juntos y crear un futuro mejor.

El premio ‘Empresas e Instituciones’ ha recaído en Caja Rural Central, por ser un ejemplo práctico con la UMH de lo que deben ser las relaciones Empresa-Universidad; mientras que el galardón ‘Estudiantes’ ha sido para Julia Lijián Soler y Alicia Espigares. El premio ‘Investigación y Transferencia’ ha recaído en el catedrático José Joaquín Mira, así como en la profesora Paloma Arrabal por el gran impacto social de sus proyectos desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por su parte, el Consejo Social de la UMH entregará el premio ‘Excelencia Docente’ al profesor del Departamento de Medicina Clínica, José Manuel Ramos y al profesor del Área de Ingeniería Mecánica y Energía, Javier Ruiz.

Asimismo, el Servicio de Gestión de la Investigación recibirá el galardón ‘Acciones de Innovación en la Gestión’. El galardón ‘Entidad sin ánimo de lucro’ ha recaído en la labor altruista y solidaria de CONCIÉNCIATE, cuyo objetivo es promover el voluntariado social y apoyar a menores en riesgo de exclusión, junto a otras diversas ayudas en pro de las personas más necesitadas. Por su parte, la jugadora profesional de balonmano y licenciada en Medicina, Ana Martínez recibirá el premio ‘Deportista Universitario’; y el galardón ‘Empresa de base tecnológica e innovadora’ es para la spin-off Antalgenics del Parque Científico de la UMH por su labor en la formulación de neurofármacos.

En cuanto al premio ‘Relevancia Social’, el Consejo Social distinguirá la colaboración entre la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez con estudiantes en riesgo de exclusión social para ayudarles a completar sus estudios de grado. Por último, el Consejo Social otorgará la especial distinción del premio en la modalidad de ‘Compromiso con la Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad’ a María José Cartagena por su ayuda incansable desde hace más de 30 años a quienes más lo necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00