Sociedad

Iniesta Cuenta, primer Festival de Narración Oral en Iniesta

Será los días 17, 18 y 19 de junio y habrá actividades para todos los públicos

Biblioteca de Iniesta

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento y la Biblioteca de Iniesta han preparado el I Festival de Narración Oral en Iniesta, Iniesta Cuenta, para los días 17, 18 y19 de junio. Una actividad que tal y como asegura la bibliotecaria, Mari Carmen Segovia, tenían muchas ganas de realizar porque los cuentos forman parte de nuestra vida, contar y escuchar historias va unido al ser humano a cualquier edad y en cualquier formato.

Durante todo el fin de semana habrá actividades para todas las edades y entre ellas destacan las citas con Pablo Albo, Cristina Verbena y Yoshi Hioki en el Auditorio Municipal. En esta ocasión destaca Segovia que los adultos vamos perdiendo la vinculación con los cuentos y es una oportunidad única para que nos vuelvan a contar un cuento, quieren crear un oasis de escucha, un momento de desconexión para dejarnos llevar, reír y emocionarnos.

Mari Carmen Segovia, bibliotecaria de Iniesta

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655200236307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destaca el cuentacuentos programado en la Vivienda de Mayores el sábado por la tarde, una cita en la que los más mayores, los que siempre nos han contado sus historias, van a poder disfrutar y escuchar estos relatos. El domingo habrá también un maratón en el que participan diferentes asociaciones y personas de la localidad y el viernes la cita será en los centros educativos.

Segovia hace un llamamiento especial a los jóvenes, asegura que los que nos dicen "no me cuentes cuentos" son los que más disfrutan con estos eventos y por eso les anima a participar y a asistir, está convencida de que les gustará, además anima también a las personas adultas a que busquen ese rato de desconexión tan necesario en esta vida frenética que llevamos en la que casi no nos paramos a escuchar y es justo lo que vamos a poder hacer durante este fin de semana.

Biblioteca de Iniesta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00