Sociedad
Sanidad

El Ayuntamiento de La Nucía asegura que el Consultorio de Salud de Bello Horizonte estará listo en 2023

Para dar servicio a todas las urbanizaciones nucieras situadas junto a la carretera de Altea

El Consultorio de Bello Horizonte está inmerso en la primera fase de cimentación / La Nucía

El pasado mes de mayo arrancaron las obras del “Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte de La Nucía”. Un nuevo edificio que se espera que esté finalizado el próximo año y ha supuesto una inversión de 440.000 euros financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento. El objetivo final del consultorio es descongestionar el Centre de Salut de La Nucía y dar servicio a todas las urbanizaciones de La Nucía situadas junto a la carretera de Altea.

Edificio de una planta

La actuación, que se encuentra en su primera fase, en la cimentación, dará lugar a un edificio de una sola planta de 306 metros cuadrados, con diferentes espacios para consultas de pediatría y consultas médicas, sala de espera, coordinación, sala de extracción, salas de enfermería para curas... El proyecto también incluye la urbanización exterior y un pequeño jardín perimetral, con una actuación global de 337 metros cuadrados.

Este futuro Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte se está edificando entre la Urbanizaciones Bello Horizonte y Puerto Azul de La Nucía, en la calle San Marino, junto a la pista deportiva. Además cuenta con un amplio parking para que los futuros pacientes aparquen justo delante del centro.

Descentralizar la sanidad local

En el año 2007 se puso en marcha el Consultorio de Salud de Pinar de Garaita, que ha tenido varias ampliaciones y ahora se pone en marcha este proyecto del Consultorio de Bello Horizonte que en 2023 se espera sea una realidad y contribuya a descentralizar los servicios sanitarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad