Actualidad

Denuncia por el incremento de la tasa del COR en más de un 35 %

El recibo de la basura ha pasado de costar 48,30 euros en el año 2016 a los 84 euros actuales

Uno de los contenedores de basura de Gandia / PP de Gandia

Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia ha arremetido contra la subida de la tasa de residuos del COR en más de un 35%. Los populares recuerdan que el recibo ha pasado de costar 48,30 euros en el año 2016 a los 84 euros actuales, es decir, una subida del 75% en 6 años. Sin embargo, asegura el concejal popular Daniel Martí, en este tiempo “el gobierno socialista no ha hecho nada por mejorar las gestión de los residuos en la ciudad”.

Daniel Martí, concejal del Partido Popular

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655377762536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La respuesta a los populares ha llegado de parte del delegado de Servicios Básicos y representante de Gandia en el Consorcio de Residuos, Miguel Ángel Picornell.

Afirma el socialista que el proceso de transporte, valorización y eliminación de residuos tiene un coste de 123 euros por tonelada, y que una familia mediana genera 1,9 millones de desechos al año. Así pues, concluye Picornell, cada familia está pagando menos de lo que realmente cuesta el servicio, y eso a pesar de los incrementos que se han producido a causa de la guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00