Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Hogueras 2022

Este sábado arranca el dispositivo especial de tráfico por las Hogueras 2022

Será efectivo a partir de las 7.00 horas y se restringe completamente al tráfico general las avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación

GRAFCVA6586. ALICANTE, 17/06/2022.-La hoguera oficial empieza a tomar forma en la plaza del ayuntamiento de Alicante en el inicio de las fiestas de las Hogueras de San Juan tras de dos años sin celebrarse por motivo de la pandemia.EFE/Morell / MORELL (EFE)

Alicante

La Hoguera Oficial en la plaza del Ayuntamiento, Ars Amandis, va cogiendo forma y mientras, la ciudad continúa preparándose para las Hogueras del reencuentro. Este sábado 18 de junio se activa el perímetro restringido al tráfico. Desde la concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informan que este año con motivo de la plantà de los monumentos se activa a partir de las 7.00 horas y recuperará la normalidad a las 8.00 horas del día 25 de junio, y estará delimitado como anteriores ediciones por las siguientes vías, según el sentido de circulación: Avenida Doctor Gadea - Paseo de Soto - Paseo de Marvá – avenida Benito Pérez Galdós – Músico Oscar Tordera Iñesta - Poeta Carmelo Calvo - Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa - Cuesta de la Fábrica - Vázquez de Mella- Doña Violante - Juan Bautista Lafora - avenida Ramón y Cajal.

Más información

El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha explicado que el perímetro del centro, como en pasadas Hogueras, "será permeable a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación". Así como se van a arbitrar medidas particulares al tráfico restringido de servicios públicos y residentes, que permitirán a los peatones circular libremente por estas vías muy transitadas durante todas las fiestas. La circulación en la zona centro de la ciudad estará limitada a 20km/hora.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se hace un llamamiento a los ciudadanos para que no utilicen el vehículo privado y se acceda con transporte público, autobús o TRAM a la zona centro de la ciudad.

Carril exclusivo BUS-TAXI

Por su parte desde el sábado 18 de junio se va a habilitar un carril exclusivo Bus-Taxi, en la Avenida de Juan Bautista Lafora-Jovellanos en el carril derecho sentido Plaza Puerta del Mar, desde Avenida de Denia hasta Plaza del Mar, del 18 al 24 de junio.

Cabeceras de las líneas

Con motivo de la plantà de los monumentos fogueriles, barracas y racós desde este viernes día 17 de junio y hasta el lunes 25 de junio a las 7.00 horas se establezcan unos desvíos de las líneas del transporte público en el centro de la ciudad y se potencien las cabeceras de las líneas en cinco puntos estratégicos del centro de la ciudad:

1. PLAZA DE ESPAÑA: Líneas 08, 10 y 13 / Búho 24N.

2. OSCAR ESPLÁ: Líneas 07, 09, 21, 22, 23 y 27.

3. ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Líneas 06 y 24.

4. PLAZA DEL MAR: Líneas 05, C-6, Circulares A y B / Búho 21N, 22N y 23N.

5. AVDA MAISONNAVE Nº 2: Línea 12. Y Línea especial de Hogueras el 22,23 y 24.

Servicios especiales

Líneas CIRCULARES A y B: Circulan todos los días desde el sábado 18 al viernes 24.

Circularan en ambos sentidos con el siguiente itinerario: Plaza del Mar, Conde de Vallellano, Loring, Óscar Esplá, Catedrático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Avenida de Denia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, y Plaza del Mar.

Las líneas circulares A y B, características en las jornadas de jueves y sábados, ampliarán su horario ofreciendo servicio todos los días desde el sábado 18 al viernes 24. Con estas líneas se conectan los barrios de: Benalúa, Florida Alta, San Agustín, Altozano, Garbinet, Vistahermosa, El Pla, Raval Roig y el Casco Antiguo.

Las Líneas ESPECIALES: Circularán los días 22,23 y 24 desde las 8 horas hasta las 22 horas con una frecuencia de 20 minutos.

El TRAM

Además, desde este mismo viernes 17, se unifican zonas en el tranvía y entra en vigor la anunciada bajada de precios. El ahorro en la tarifa puede alcanzar en algunos casos el 50 %. Esta decisión se ha hecho coincidir con el comienzo de las Hogueras de San Juan para fomentar la movilidad sostenible durante estas fiestas. El plano se simplificará y pasará de 6 a 3 únicas zonas que serán más grandes y tendrán más cobertura, lo que además hará el uso de transporte público más sencillo y cómodo. Las tres nuevas zonas corresponderían a las tres comarcas por las que circula el TRAM: l'Alacantí, la Marina Baixa y la Marina Alta. Además, esta medida promovida por la Generalitat permite alcanzar una homogeneización de los precios de FGV en sus explotaciones de València y Alicante para promover la igualdad en el uso del servicio de transporte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad