Opinión
El Punto de Vista

Huertos urbanos

Los vecinos de Benimaclet no consideran prioritarios los huertos urbanos en el nuevo PAI, según una encuesta municipal

El Punto de Vista de Julián Giménez (17/06/2022)

El Punto de Vista de Julián Giménez (17/06/2022)

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655447526384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La encuesta encargada por urbanismo es un buen punto de partida para aproximarnos a las verdaderas demandas del vecindario de cara al diseño del futuro PAI de Benimaclet. Y si algo está claro en esa consulta es que la creación de nuevos huertos urbanos no está entre las principales demandas. ¿Qué significa esto? Pues que quizá a partir de ahora resulte difícil justificar algunas okupaciones de suelo que se vienen realizando estos años para convertir solares en huertas. Y sí, es posible que cultivar hortalizas en suelos que son propiedad de otros sea una manera de reivindicar los valores saludables del campo y el autoconsumo. O incluso una forma simbólica  de oponerse al capitalismo que representan los bancos o las promotoras inmobiliarias.

Sin embargo, esos, en principio, nobles valores quedan deslegitimados en el momento en el que en los huertos okupados se construyen casetas, paelleros, sofisticadas barbacoas e incluso pequeñas granjas de animales. Eso es otra cosa menos huertos urbanos.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00