Bomberos del parque de Gandia salvan la vida a un gato atrapado en un sumidero
El animal fue rescatado después de que su cabeza quedase enganchada en el conducto
Gato atrapado en un sumidero / Bomberos
Gandia
Bomberos del Parque de Gandia lograban sacar de la trampa mortal que se había convertido el sumidero donde el gato había metido la cabeza, y después no podía sacarla. Al parecer, el dueño de este animal estaba realizando labores de limpieza en la terraza de su casa, en Carlet, y tras tirar un cubo con agua, el gato quedaba atrapado.
En un primer momento, un agente de la Policía Local picaba el suelo de la terraza para sacar la pieza de hierro en la que estaba atrapada la cabeza, pero los posteriores intentos para liberar del todo al animal resultaron infructuosos.
Por este motivo, el agente requería la ayuda del equipo de bomberos, para que excarcelaran al pequeño felino, que cada vez estaba más agotado por todo el proceso. En un primer término, los bomberos probaron algunas soluciones menos radicales, como lijar la boca del sumidero, o poner jabón para lograr sacarlo. Sin embargo, nada se conseguía, y la solución vino de la mano de una radial, que cortó el metal.
Para evitar dañar al pobre minino, se le enrolló con elementos textiles, y cada cierto tiempo se refrescaba la pieza de metal que se estaba sobrecalentando por la acción del giro abrasivo de la máquina mientras cortaba.
Una vez ya liberado, el gato fue colocado en un transportín y trasladado de nuevo a Carlet, y entregado a su respectivo dueño.