Sociedad

El Hospital Provincial de Castellón deriva a pacientes oncológicos a València

Los sindicatos denuncian que no hay personal formado para asumir el tratamiento con un acelerador lineal, un dispositivo de radioterapia que cuesta más de 3 millones de euros

El acelerador lineal del Hospital Provincial / Cadena Ser

Castellón

El Provincial de Castellón deriva a pacientes oncológicos a València. Los sindicatos denuncian que no hay personal formado para asumir el tratamiento con un acelerador lineal, un dispositivo de radioterapia que cuesta más de 3 millones de euros.

Según ha podido saber Radio Castellón, el Hospital Provincial de Castellón está derivando a pacientes oncológicos a València, alegando que no tiene personal suficiente para asumir los tratamientos en el acelerador lineal, uno de los dispositivos que se utilizan para este tipo de enfermedades, mediante técnicas de radioterapia y que tiene un coste de más de 3 millones de euros.

El responsable de Comisiones Obreras en el Provincial, Amalio Palacios, ha lamentado en declaraciones a Radio Castellón que el problema se debe a la mala planificación de la gerencia y de la dirección de enfermería, porque el centro hospitalario cuenta con tres aceleradores lineales en estos momentos y no tiene personal formado, porque la dirección del centro ha llegado tarde.

El responsable de Comisiones Obreras en el Provincial, Amalio Palacios

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655810695788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una situación que se produce cuando mañana, precisamente, se celebrará el acto de proclamación del nuevo conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, como presidente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Será la primera vez que Mínguez visite la provincia y los sindicatos consideran que deberá tomar medidas en forma de ceses en la dirección del centro.

La portavoz de UGT en el Provincial, Carmen Martorell, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que es una lástima que por la mala gestión, los pacientes sean derivados a Valencia.

La portavoz de UGT en el Provincial, Carmen Martorell

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655810792356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad