Sociedad

La EMT ofrecerá 80.000 plazas adicionales para la fiesta de San Juan

El dispositivo especial comenzará el jueves, 23 de junio, entre las 16:00 y 20:30 horas y se prolongará durante toda la noche hasta la mañana del viernes, 24 de junio

La EMT ofrecerá 80.000 plazas adicionales para la fiesta de San Juan / Ajuntament de València

València

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ofrecerá 80.000 plazas adicionales para garantizar la movilidad en transporte público durante la festividad de San Juan, el próximo 24 de junio. Los refuerzos permitirán incrementar la oferta durante toda la noche en las líneas que conectan con las playas: 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. El presidente de la EMT, el concejal Giuseppe Grezzi, ha destacado “el esfuerzo realizado por la empresa municipal con este dispositivo especial en el que participará un centenar de conductores y conductoras, y con el que podremos incrementar el número de autobuses para dar respuesta a la gran afluencia de personas prevista para esta noche tan especial para los valencianos y valencianas”.

Más información

El dispositivo especial comenzará el jueves, 23 de junio, entre las 16:00 y 20:30 horas, para acercar a las personas usuarias hacia la zona de playa; y se prolongará durante toda la noche hasta la mañana del viernes, 24 de junio, con el objetivo de “ofrecer una movilidad sostenible y segura”, en palabras del concejal.

Con estos refuerzos, habrá autobuses cada diez minutos en la mayoría de las líneas reforzadas durante toda la noche. Destacan las mejoras en la frecuencia en la línea 25 para conectar el centro de la ciudad con todas las playas del Sur, así como en la línea 92 para facilitar los desplazamientos a La Marina, la playa del Cabanyal y de la Malvarrosa. Como novedad este año, la nueva línea 23 conectará por primera vez a los vecinos y vecinas de Forn d’Alcedo y Castellar-L’Oliveral con la playa de Pinedo

“Hemos preparado un importante dispositivo especial que se sumará a la recién estrenada red nocturna para que la ciudadanía pueda moverse cómodamente durante toda la noche en transporte público desde cualquier punto de la ciudad y disfrutar de las playas con nuestro servicio reforzado las 24 horas del día”, ha recordado Grezzi.

Parada en Eugenia Viñes

Desde la EMT se ha señalado que, ante la previsión de una gran afluencia de personas a las playas, y para garantizar la seguridad de las personas usuarias, la línea 32 no circulará por dentro del carril bus en la calle José Ballester Gonzalbo, donde solo se realizarán paradas de bajada de pasaje. Para subir, en dirección al centro de la ciudad, las personas usuarias deberán acudir a la parada homóloga en la calle Eugenia Viñes.

Durante la noche de San Juan, la EMT dispondrá de un amplio dispositivo informativo en la calle para explicar el servicio especial a las personas usuarias en diferentes puntos del paseo marítimo y su entorno.

La EMT ofrecerá 80.000 plazas adicionales para la fiesta de San Juan / Ajuntament de València

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00