Ocio y cultura

Los artistas de La Safor triunfan en las hogueras de Alicante con el primer, segundo y tercer premio de especial

La hoguera de Florida Portazgo obra de Pere Baenas se ha llevado el primer premio de la categoría

La Hoguera Florida Portazgo, ganadora del Primer Premio en Especial de las Hogueras 2022

Gandia

La comarca de la La Safor ha vuelto a demostrar que cuenta con una de las más importantes canteras de artistas falleros, aunque esta vez lo hayan hecho con las tradicionales hogueras de Alicante, pero eso sí por todo lo alto.

Pere Baenas conseguía con 76 puntos alzarse con la mejor hoguera de la categoría especial de las Hogueras de Alicante de 2022. Ha sido con el monumento "Transplantados" de la comisión Florida Portazgo, presupuestado en 75.000 euros. Se da la circunstancia que Baenas conseguía también este año el primer premio de las Fallas de Valencia.

Por su parte, los de Palacio i Serra conseguían el segundo premio de la categoría especial, con los 75 puntos obtenidos por la hoguera Mater Clamat de La Cerámica. En primera categoría, lograban el tercer premio con el proyecto de la hoguera Port d'Alacant.

Y el tercer premio de la categoría especial, que ha sido para la Sèneca-Autobusos con 65 puntos, también tiene parte del arte de nuestra comarca ya que uno de sus artistas ha sido José Gallego, junto a Manuel Algarra y Toni Pérez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad