Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Música

26 Sociedades Musicales Internacionales participarán en el Certamen de Bandas Ciutat de València 2022

El Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de València” 2022, se celebrará en el Palau de les Arts del 14 al 17 de julio. El pre-certamen se desarrollará los días 11, 12 y 13 en varios barrios y Pueblos de València.

Entrevista con Daniel Belloví

Entrevista con Daniel Belloví

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655911767922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

De las agrupaciones que concursarán en las secciones Tercera, Segunda, Primera y de Honor, 9 son de la Comunidad Valenciana, 5 de las provincias de Zamora, Orense, Cuenca, Huelva y Albacete y 1 extranjera de Hungría. El horario de comienzo de las secciones será el 14 y el 15 a partir de les 17.00 horas, mientras que el 16 será a las 11.00 y 17.30 horas, y el 17 a las 11.00 y 18.00 horas.

Como invitadas actuarán 5 sociedades valencianas: la Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana - ORSAXCOVA, la Jove Big band de Sedajazz, la Banda Sinfónica Músicos sin Fronteras, la Joven Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, y la Banda Sinfónica Municipal de València, en la de Honor.

Respecto al pre-certamen se desarrollará en el Mercado de Colón, en Borbotó en la Plaza de la Patrona; en la Pérgola del Parque de Malilla; en la Calle Eugenia Viñes, 24 – Las Arenas; en la plaza de las Bandas de Música y en la plaza de la Virgen. Las bandas que participarán en el pre-certamen son: Banda Juvenil del Casino Musical de Godella, Banda Juvenil del Centro Artístico Musical de Moncada, Big band "BENIJAZZ" de la Agrupación Musical Benicalap, Centro Instructivo y Musical de Massanassa, Banda Juvenil de la Unión Musical Porteña y Banda Joven de la Societat Unió Musical de Alberic.

Este año el jurado está formado por las directoras Isabelle Ruf-Weber, Mónica Giardini y Juany Martínez-de la Hoz Casas, junto a los compositores y directores Felix Hauswirth, Sergi Pastor y Ángel López Carreño.

Concursarán por orden de participación para la sección Tercera: Unión Musical Santa Cecilia Castellar-Oliveral (València); Unión Musical Centro Histórico de València (València); Tolnai Ifjúsági Fúvószenekar Egyesület de Tolnai (Hungría); Asociación Cultural Banda de Música (Zamora); Sociedad Musical y Cultural San Blas de Teresa de Cofrentes (València) y Asociación Agrupación Musical da Limia (Orense).

El orden de participación para la sección Segunda: Unión Musical San José de Calasanz (Castellón); Asociación Musico-Cultural de Madrigueras (Albacete); Sociedad Musical La Lira Fontiguerense de la Font de la Figuera (València) y Círculo Instructivo Musical de Xirivella (València).

El orden de participación para la sección Primera: Centro Instructivo Musical de Mislata (València); Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca) y Asociación Cultural Banda de Música de Bonares (Huelva).

El orden de participación para la sección de Honor: Unión Musical de Benaguasil (València) y Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria (València).

Las obras obligadas son Portaits of Spain de Teo Aparicio-Barberán para la sección tercera, The Witcher de Jordi Peiró para la segunda, De Cai de Pascual Piqueras y Bookmarks from Japan - The Great Wave off Kanagawa / Hakone de Julie Giroux, para la primera y Dionysiaques op. 62 de Florent Schmitt (Arreglos: Felíx Hauswirth), y La Venta de los Gatos (Arreglos: Sergi Pastor) del maestro José Serrano por la de Honor.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia Daniel Belloví, miembro del Comité de Organización del Certamen, nos ha comentado los pormenores de esta nueva edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00