Sociedad

Alumnos del CEIP Casablanca plantan cara al absentismo escolar a través del cine

Recibieron el premio a Mejor Película de Temática Educativa en Cortifestival

Colegio Casablanca

Alumnos y alumnas del CEIP Casablanca han plantado cara al absentismo escolar a través del cine con la realización del cortometraje “Razones por las que venir al colegio”.

María José Martínez, concejala de Educación, ha asistido a la proyección del corto en el colegio junto a profesores, familias y la directora del centro, Ana Carolina García. Martínez ha reconocido el trabajo realizado por los alumnos y docentes del centro en este proyecto para prevenir el absentismo escolar ya que con este cortometraje se presenta el colegio como un lugar en el que aprender, divertirse y crecer.

Este proyecto se ha enmarcado dentro del programa de Prevención del Absentismo Escolar promovido por la Conselleria y la concejalía de Educación, que han colaborado con este centro escolar a través del proyecto Fem Escola.

De la misma manera, la edil de Educación ha felicitado al centro por ganar el premio a Mejor película de Temática educativa en Cortifestival, el festival de cine escolar que organiza El Corte Inglés de Elche y Alicante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad