Actualidad

El Hospital de Elda pone en marcha unas jornadas dedicadas a la diversidad afectivo-sexual

Los profesionales de la Sanidad podrán aprender más sobre las personas trans y no binarias

Cartel del evento en Elda

Elda

El Departamento de Salud de Elda acoge este jueves, unas jornadas que pretenden establecer una claridad y abrir un camino para conocer las necesidades de las personas transexuales y no binarias.

A través de la Comisión de Igualdad de este departamento, se han organizado estas sesiones para que los profesionales sanitarios, sobre todo, así como familias y ciudadanos en general puedan aprender mucho más.

Emma Asensi, responsable de Formación Continuada y Alumnado ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que es importante visibilizar a estas personas del colectivo LGTBI porque no todas ellas pueden sentir que pueden vivir plenamente y con todos los derechos.

De hecho, Asensi considera que, en Sanidad, todavía queda mucho por hacer desde el mismo momento en que, aun teniendo profesionales cualificados y preparados, las familias no saben dónde acudir.

Organigrama de la jornada / Cadena SER

En las jornadas, que comienzan a las 9.30 contarán con profesionales de primer nivel que ayudarán a dar luz sobre estas personas hablando sobre los conceptos básicos, sobre protocolos de actuación o del marco legal.

Emma Asensi, responsable de Formación Continuada y Alumnado del Departamento de Salud de Elda 22/06/2022 a

15:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655891959437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad