Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Quico Arabí: ‘El señor que se juega muchos millones de euros, siempre tiene algo suelto para allanar el camino’

Analizamos la actualidad política y de tribunales con el periodista Francesc Arabí, autor del libro 'Ciudadano Zaplana'

València

Hace algún tiempo hablamos con el periodista Francesc Arabí, autor del libro ‘Ciudadano Zaplana. La construcción de un régimen corrupto’. Ahora, tiempo después, volvemos a charlar con él para analizar los últimos acontecimientos judiciales y políticos.

Arabí sigue preparando otro libro sobre la corrupción valenciana, un fenómeno transversal y muy institucionalizado, y recuerda que todo ocurrió en 2006, 2007 y 2008 y todavía seguimos arrastrándolo. Arabí piensa en voz alta que, mientras hablamos, alguien está tramando una comisión en algún sitio.

También nos recuerda que el urbanismo y la financiación de partidos son las dos grandes patas a solucionar. El año que viene se sentarán en el banquillo Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps. Paralelamente se conocerán más novedades del Caso ’Azud’ que afectan a personas de todos los partidos, según él, y a las cuentas de algún partido.

Preguntado por la dimisión de Mónica Oltra, cree que afectará a las próximas elecciones porque los plazos son muy ajustados como para que se pudiera presentar. Aitana Más, Joan Baldoví y Vicent Marzà, tendrán mucho que decir.

Volviendo a la corrupción, Arabí opina que los partidos deben anticiparse a los tribunales y menos aún, como ha ocurrido en el pasado, ocultar y tolerar la corrupción.

Entre tanto, ‘Quico’ sigue investigando y trabajando en el nuevo libro que esperamos conocer pronto. Y para acabar una frase: ‘El señor que se juega muchos millones de euros, siempre tiene algo suelto para allanar el camino’.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad