Sociedad

Más de un 70% de las familias de la Comunitat atendidas por Cruz Roja sufre pobreza energética

Según Cruz Roja gran parte de las familias no pueden mantener una temperatura adecuada en sus hogares debido al alto precio de los suministros eléctricos

Pamela Ponce, 32 años, en la cocina de su piso en Madrid. No pudo pagar la factura eléctrica este pasado invierno y ahora se encuentra con la ola de calor. / OSCAR DEL POZO

Más de un 70 por ciento de las familias de la Comunitat atendidas por Cruz Roja no puede mantener una temperatura adecuada en sus hogares debido principalmente a la subida de los precios de los suministros eléctricos, un porcentaje tres puntos inferior a la media española.

Cruz Roja alerta de que la escalada de precios de los suministros energéticos desde la mitad del 2021 y su crecimiento por el conflicto en Ucrania hacen prever un posible incremento de pobreza energética en los hogares. Según un informe elaborado por la organización, entre un 10 y un 16 % de los hogares españoles se encuentran en situación de pobreza energética.

Según el informe, los datos son especialmente preocupantes en invierno, ya que el 23 % de estas familias vulnerables no dispone de calefacción.

Cruz Roja además destaca la necesidad de formación en materia energética, ya que el 88 % de usuarios y usuarias atendidos no son capaces de entender la factura de la luz. Con esta medida se conseguiría un ahorro medio de 178 euros al año por familia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad