Sociedad

Porcelanosa y la UJI firman un convenio para construir el Aula Porcelanosa de Talento y Excelencia para el curso 2022-2023

Eva Alcón y la consejera delegada de Porcelanosa, María Jośe Soriano firman un acuerdo "para que el talento universitario se quede en Castellón"

Ágora de la Universitat Jaume I(Radio Castellón)

Castellón

Porcelanosa y la Universitat Jaume I han firmado este miércoles un convenio académico de colaboración para constituir el Aula Porcelanosa de Talento y Excelencia de cara al próximo curso 2022-2023. El acuerdo ha sido rubricado por la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano.

'La creación del Aula Porcelanosa es una apuesta clara y rotunda por el conocimiento compartido, el desarrollo sostenible y la excelencia creativa. Nuestro objetivo es retener al mejor talento innovador de la Comunidad Valenciana abriendo a su vez nuevas oportunidades de investigación y trabajo estable para todos aquellos jóvenes que deben liderar los retos del futuro desde su propio territorio', ha explicado María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa.

En este sentido, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha subrayado que esta vía de colaboración posibilita la creación de un espacio formativo, de generación de conocimiento y divulgación compartido entre la Universitat y Porcelanosa para potenciar y crear oportunidades para el estudiantado y que el talento universitario se quede en Castellón.

Dirigida por el catedrático de la UJI en el Área de Ingeniería Química, Arnaldo Moreno Berto, en coordinación con el director de I+D+i de Porcelanosa, Antonio Latorre Martínez, y el coordinador de Sistemas de Gestión de Porcelanosa, Jorge Fabregat, la actividad del Aula Porcelanosa de Talento y Excelencia se desarrollará, inicialmente, en la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales -principalmente, en el ámbito de Ingeniería Química- y contará con una Comisión Mixta de Seguimiento.

'La prioridad que da sentido a este programa pasa por fomentar el desarrollo social y la integración del alumnado en el tejido industrial y económico del país a través de las diversas actividades que hemos planificado en la Universitat Jaume I', según ha señalado Antonio Latorre, director de I+D+i de Porcelanosa.

Ha explicado que durante este año se celebrarán varias jornadas técnicas y conferencias magistrales con temas de última actualidad energética y tecnológica para así acercar la realidad de las empresas a los profesionales del mañana.

Por su parte, el director del Aula, Arnaldo Moreno, ha incidido en que la creación de esta Aula 'da la oportunidad al estudiantado de la UJI de entrar en contacto con una de las empresas punteras del tejido industrial de la provincia de Castellón y de la Comunidad Valenciana'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad