Sociedad

Declarado un incendio forestal en Riba-roja de Túria que obliga a desalojar a 30 familias de una urbanización

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales

Bombero de la Generalitat Valenciana. Fuente: gabinete GVA

València

Un incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Riba-roja de Túria obligaba a desalojar de forma preventiva a unas 30 familias de la urbanización Masía de Traver y a activar la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El fuego se localizaba en el margen de la carretera CV-370 a su paso por Riba-roja de Túria, concretamente en la zona del barranco de Pedrera, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Las llamas se iniciaron sobre las cinco y media de la tarde y hasta el lugar se movilizaron tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, dos aviones, tres helicópteros y tres dotaciones del Consorcio. Sobre las siete de la tarde, Emergencias de la Generalitat lo daba por estabilizado y, más tarde, por extinguido.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad