Salud y bienestar
Noticia patrocinada

Vithas Valencia 9 de Octubre organiza talleres con pacientes y profesionales para mejorar la experiencia en hospitalización

Los pacientes, elegidos aleatoriamente, han sido los protagonistas y han compartido impresiones sobre cuál ha sido su experiencia y sus sensaciones tras haber sido atendidos en el hospital

Vithas Valencia 9 de Octubre organiza talleres con pacientes y profesionales para mejorar la experiencia en hospitalización / Grupo Vithas

València

El hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, en su apuesta por mejorar la calidad del servicio de hospitalización, ha celebrado varios talleres en los que han participado pacientes y profesionales del centro hospitalario.

Estos talleres tienen como objetivo conocer las debilidades y fortalezas del servicio e intervenir sobre la toma de decisiones que influyen a la hora de que un paciente elija centro de referencia el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

Las jornadas que han tenido lugar los días 13, 14,15, 16 de junio, forman parte del proyecto Experiencias Vithales, una iniciativa de las direcciones corporativas Asistencial, de Personas y de Experiencia Paciente para mejorar la percepción de la calidad del servicio de hospitalización por parte del paciente y sus familiares.

Los talleres han sido inaugurados por el doctor Jose Luis Rey, director gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre y por Mª José Basanta, directora corporativa de Experiencia Paciente quien ha señalado que “ofrecer un mejor servicio y optar a la excelencia es nuestro objetivo y para ello es necesario que nuestros profesionales sanitarios, nos ayuden a definir la estrategia para conseguir ser el mejor referente de la sanidad privada en Valencia. Además, gracias a las aportaciones en este taller de pacientes y profesionales vamos a poner en marcha un plan de mejoras para reforzar la organización teniendo siempre como eje las necesidades de los pacientes y los sanitarios que son el centro de nuestra organización".

Los pacientes, elegidos aleatoriamente, han sido los protagonistas y han compartido impresiones sobre cuál ha sido su experiencia y sus sensaciones tras haber sido atendidos en el hospital. Junto al personal del hospital de diferentes servicios como sanitario, de admisión, mantenimiento y limpieza, han realizado distintas acciones tales como crear juntos cómo sería el patient journey ideal del paciente.

Asimismo, se han definido iniciativas para mejorar la experiencia del paciente a corto plazo. El equipo directivo del hospital ha participado en el mismo taller con el objetivo de construir un plan de acción y mejora en la atención al paciente, basado en las conclusiones de los días anteriores.

Nuevo sistema de medición de la calidad

El Grupo Vithas ha implantado, a finales del año pasado, un nuevo sistema de medición de la calidad percibida: el NPS (Net Promoter Score) un índice que mide la probabilidad de que el paciente recomiende los servicios de Vithas a un familiar o amigo. Está considerado como uno de los principales indicadores a nivel global y permite compararse, de forma anonimizada, con otras organizaciones sanitarias.

Actualmente, Vithas permite conocer no sólo la valoración global del hospital y del grupo, sino también la de los servicios de urgencias, de hospitalización, de consultas externas y de cirugía mayor ambulatoria por separado. Además, el NPS permite conocer la situación a lo largo del tiempo o en un momento puntual.

Con la información que este índice dinámico ofrece, así como con los resultados de los análisis de debilidades y fortalezas, y las propuestas de mejora obtenidos en el transcurso de estas jornadas formativas, Vithas elaborará un plan de acción para mejorar la percepción de la calidad de los servicios de urgencias en los hospitales de todo el Grupo Vithas.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas Valencia 9 de Octubre organiza talleres con pacientes y profesionales para mejorar la experiencia en hospitalización / Grupo Vithas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00