Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
IMSERSO

HOSBEC lamenta que el Gobierno no haya incluido en las medidas anticrisis la actualización de los precios de los viajes del IMSERSO

Este lunes 27 de junio se abre el plazo para la presentación de solicitudes para el programa de Turismo del IMSERSO, unos viajes que se desarrollaran entre octubre de 2022 a mayo de 2023, y lo hará en las mismas condiciones que este año

Un jubilado contempla el skykline de Benidorm / Jose A. Bernat Bacete

Alicante

El sector hotelero de Benidorm y la Costa Blanca lamenta que el Gobierno Central no aprovechara el Consejo de Ministros de ayer sábado para actualizar el pliego de condiciones de los viajes del IMSERSO para el próximo año, dentro de las medidas anticrisis que se van a llevar a cabo ante la imparable subida de costes.

Mañana lunes 27 de junio se abre el plazo para la presentación de solicitudes para el programa de Turismo del IMSERSO, unos viajes que se desarrollaran entre octubre de 2022 a mayo de 2023, y lo hará en las mismas condiciones que este año.

Desde la patronal hotelera HOSBEC aseguran que el Gobierno "se va a cargar el programa del IMSERSO por no atender las reivindicaciones del sector hotelero". Culpa directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por permitir que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, no aplique esta subida de precios.

Su presidente, Toni Mayor, advierte de que nadie en España va proporcionar camas para este programa en las condiciones actuales, en las que los hoteles reciben 23 euros por persona y noche que se quedan en 21,5 con el IVA. Reclaman entre 30 y 32 euros por persona y noche, una cantidad que les permitiría cubrir los gastos del servicio tras la subida de costes. Recuerda Mayor de que los hoteles no están obligados a participar en este programa si lo van a hacer a pérdidas.

Toni Mayor, presidente de HOSBEC: "Nadie en España va a dar una cama para este programa del IMSERSO"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656248420071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de HOSBEC insiste en que este año los hoteles han perdido dinero con el programa del IMSERSO y destaca que hace unas semanas aprobaron el nuevo convenio de hostelería que subirá los sueldos de los trabajadores, en total, en torno a un 10%.

Por otro lado, considera que no se pone en peligro la temporada baja en la provincia porque las personas de la tercera edad seguirán viajando, aunque lo harán de manera diferente.

Recordemos que la Costa Blanca suele ofrecer unas 200.000 camas para este programa. Toni Mayor considera que la negativa del Gobierno a actualizar el programa "es un desprecio a la empresa turística sin precedentes" pero que afectará a la economía, al empleo, a las empresas y a los propios jubilados. "Se trata de un buen programa pero que necesita ser sostenible".

Toni Mayor, presidente de HOSBEC: "Los jubilados seguirán viajando, pero de diferente manera"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656248463687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00