Sociedad

Los contenedores de residuos de la plaza Rodrigo Botet serán soterrados

El proyecto del ayuntamiento de València contempla la construcción de dos arquetas subterráneas a la altura de los números 6 y 7 de la plaza de Rodrigo Botet, en Ciutat Vella

Ayuntamiento de València

València

El servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza ha iniciado el procedimiento de adjudicación del contrato para la realización de las obras, que tienen un presupuesto de 258.824 euros. Una vez concluya el proceso administrativo y comiencen las obras, está previsto que se lleven a cabo en seis meses. En la actualidad hay dos contenedores de restos, dos de cartón, dos de vidrio, uno de envases y uno de orgánica, que desaparecen del entorno al quedar soterrados por otros de mayor capacidad.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que “la política general de contenedores del Ayuntamiento de València no pasa por soterrar todos los contenedores porque sería inviable económicamente, pero cuando desde presupuestos participativos se nos pide por parte de alguna entidad ciudadana el soterramiento, en un entorno patrimonial como es este caso, en Ciutat Vella, se acepta  las propuestas y se inician los trámites”.

Una vez estén soterrados los contenedores, el sistema de recogida se llevará a cabo con los camiones habituales dado que la instalación cuenta con un mecanismo hidráulico que permite la elevación de los contenedores hasta el nivel de la calle para su vaciado ordinario con el camión recolector.

El proyecto cuenta ya con la autorización por parte de la conselleria de Educación, Cultura y Deportes para las necesarias actuaciones arqueológicas en el mencionado emplazamiento. Para la adjudicación de las obras se tendrá en cuenta, además de la oferta económica, el plazo de garantía y las características del sistema para la elevación de los contenedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00