Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Música

El Festival de Jazz de València arranca su 25 edición

Del 2 al 31 de julio en el Teatro Principal y barrios y Pueblos de València, el Palau de la Música reúne en su Festival de Jazz a John Scofield, Ron Carter, Joe Lovano, Dave Douglas, Snarky Puppy, Silvia Pérez Cruz “y el mejor jazz valenciano"

Entrevista a Enrique Monfort

Entrevista a Enrique Monfort

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656348993_494_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Vuelve el Festival de Jazz de València con un cartel cargado de Grammys, que internacionalmente reúne a leyendas del jazz como John Scofield (5 julio), considerado como el innovador de la guitarra de jazz moderna, y que presenta en el Festival su último trabajo “¡Yankee Go Hombre!”. Como también el gran contrabajista Ron Carter (10 julio), el mítico miembro del histórico quinteto de Miles Davis entre 1963 y 1968, y que visitará València acompañado por su cuarteto Foursight. Dos grandes jazzmen como son el saxofonista Joe Lovano y el trompetista Dave Douglas (13 julio), presentan su último trabajo, Other Worlds. Destaca también la visita y el debut en el festival de Snarky Puppy (12 julio), una de las bandas más populares e influyentes del jazz moderno con cuatro Grammys, y que presentará Immigrance.

En el Festival de Jazz de València también debuta Sílvia Pérez Cruz (6 julio) que presenta con la formación Farsa Circus Band, su propuesta interdisciplinaria de fusión Farsa. El trío de jazz Colina-Miralta-Sambeat (CMS) (9 julio) propondrá la fusión del jazz y el flamenco, junto con Juan Gómez "Chicuelo", uno de los guitarristas flamencos más reconocidos.

El jazz valenciano iniciará el Festival con la Banda Sinfónica Municipal de València, dirigida por Rafael San-Espert, con el grupo Spanish Brass y Barcelona Gospel Messengers, que ofrecerán al público asistente un repertorio con los mejores estándares y góspel (2 julio). La Orquesta de València vuelve al Festival con el gran trompetista David Pastor (8 julio). Presentarán el proyecto Symphonic Jazz Sketches, que será dirigido por Miguel Ángel Navarro. La siguiente cita será un ensemble de músicos valencianos, que harán un tributo al mítico disco The Black Saint and the Sinner Lady de Charles Mingus (14 julio). Y cerrará el Festival en el Teatro Principal, el homenaje al gran trombonista Toni Belenguer (17 julio), que protagonizará otro ensemble formado por algunos de los mejores músicos de la Comunidad Valenciana.

El Festival de Jazz también se caracteriza por su vertiente pedagógica, y, en este sentido, vuelven las profesoras y profesores del campus de Berklee en València, Berklee All Stars (7 julio) con un concierto de jazz fusión, jazz latino y música original, junto al debut de la cantante Damaris Gilabert con la Happy Band Sedajazz Kids (9 julio), con un espectáculo dentro de “Menut Jazz”. Además, vuelve el Seminario Internacional de Jazz del Palau de la Música, organizado por Sedajazz, que llega a su XXII edición y que se desarrollará del 27 al 30 de junio. Está dirigido a las y los estudiantes y músicos profesionales de Jazz que podrán asistir a Máster Clases de diferentes materias, jam sessions y otras actividades complementarias. Este año las actividades se realizarán en la sede del colectivo Sedajazz.

Todos los conciertos empezarán a las 20.00 horas y los precios comprenden desde los 5 € hasta los 30 €. La excepción es el concierto del día 9 de julio, el de Damaris Gilabert y la Happy Band Sedajazz Kids, a las 11.00 horas. El concierto que inicia el Festival y que protagonizará la Banda Sinfónica Municipal, (2 julio) así como el que cierra las actuaciones en el Principal, el de homenaje a Toni Belenguer (17 julio), son gratuitos.

Jazz en los Barrios y Pueblos de València

Tampoco faltarán los conciertos gratuitos y al aire libre del ciclo “Jazz als barris i Pobles de València”, que este año se desarrollarán desde el 16 al 31 de julio, y que empezarán todos a las 20.00 horas. Ki Big band inicia el ciclo en el Parque Central (acceso por la calle Filipinas); seguirá Lirica Big band en la plaza del Santísimo Cristo de Nazaret (17 julio); Jeff Jerolamon Jazz Experience en la plaza de la Iglesia de Campanar (23 julio); Screaming Pillows en Massarojos (24 julio); Pilar McCarthy Quintet en el Perellonet (30 julio) y Arantxa Domínguez y Ricardo Belda en la plaza de Patraix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00