La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Economía y negocios

Los empresarios del transporte valencianos, satisfechos de que no se repita la huelga de marzo

Carlos García, secretario de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte: "Parar sería temerario y además no resuelve nada"

Entrevista La Ventana CV (27/06/2022) - Carlos García, secretario general FVET

Entrevista La Ventana CV (27/06/2022) - Carlos García, secretario general FVET

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656343987181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte valora positivamente que la plataforma que instó las movilizaciones de marzo pasado haya hecho marcha atrás y haya renunciado, al menos de momento, a convocar otra huelga.

En una entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana, Carlos García, secretario general de la federación, entiende el malestar que provoca la continua subida del precio de los carburantes pero recuerda que todos son empresarios. Que parar sería temerario y que además no resuelve nada.

García afirma que "no estuvimos a favor del paro de marzo y no lo estábamos ahora". Y es que, a su juicio, un paro generalizado e indefinido "no es oportuno ni responsable con la situación actual del país".

Entiende que la solución pasa por repercutir al cliente el incremento de costes, aunque eso provoque tensiones con sus clientes, al tiempo que pide al gobierno de España que analice por qué aquí ha subido el precio de forma espectacular, mucho más que en cualquier otro país de la Unión Europea.

Sobre la nueva ley que propone el gobierno para prohibir la contratación de los camioneros a pérdidas, García considera que se trata de una medida "loable", pero que será muy complicada de aplicar, sobre todo por la cultura del sector. Ahora "si sobran camiones se bajan los precios o no se paga el retorno, algo que sería imposible con la nueva ley".

Una normativa similar lleva años funcionando en el sector agrario y los resultados son los que son", explica el secretario de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad