Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’, un mensaje revolucionario

La Columna de Carlos Arcaya: «‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’, un mensaje revolucionario»

La Columna de Carlos Arcaya: «‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’, un mensaje revolucionario»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656416489768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

'Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia' es el lema elegido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais,Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) para celebrar esta jornada del Orgullo 2022.

El lema viene a constatar que han aumentado los discursos y los delitos de odio. Además, también quieren poner de manifiesto los 30 años que llevan luchando por los derechos del colectivo.

Este también es el lema de la manifestación del sábado en Alicante, convocada por Diversitat y otra veintena de colectivos y que se desarrolla al margen de las actividades convocadas por Alicante Entiende y el Ayuntamiento entre el 11 y 17 de julio.

Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es. La jornada de hoy nos recuerda la dignidad intrínseca a todos los seres humanos, exhibe la bandera de la tolerancia y apuesta por la igualdad real.

En los tiempos que corren, en los que una corriente que viene de América amenaza con contagiarnos a todos y puede provocar un retroceso de derechos, este es un mensaje "revolucionario" que no podemos dejar de apoyar.

Si no los defendemos, nos pueden arrebatar nuestros derechos. No lo olvidemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00