SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
Jorge Molina

Jorge Molina: "Mientras las fuerzas acompañen seguiré dando guerra"

El delantero del Granada, Jorge Molina, ha hablado sobre su trayectoria deportiva y la vida del deportista

Entrevista a Jorge Molina, jugador del Granada C.F., en Hoy por Hoy Benidorm (28/06/2022)

Entrevista a Jorge Molina, jugador del Granada C.F., en Hoy por Hoy Benidorm (28/06/2022)

22:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656416659872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El delantero natural de Alcoy, Jorge Molina, ha hablado en Hoy por Hoy Benidorm sobre su trayectoria y la preparación física de los deportistas. El actual atacante del Granada C.F. ha repasado toda su trayectoria deportiva desde que arrancó en las categorías inferiores del Alcoyano hasta la nueva temporada que afronta en el combinado nazarí, contando anécdotas que ha vivido en cada uno de los clubes para los que ha jugado.

Más información

Inicios en Benidorm

Tras su paso por el Alcoyano y sus categorías inferiores, Jorge Molina llegó al Benidorm en 2002 cuando militaban en Tercera División. El atacante alicantino vivió el ascenso del club benidormense a la por entonces Segunda División B, ahora dividida en Primera División y Segunda División RFEF. "Tengo muy buenos recuerdos, es verdad que hace ya muchos años, pero hicimos muy buen grupo y un muy buen ambiente", comentaba Jorfe Molina, que también destaco la pena como exjugador que le produce el ver el proceso de desaparición que atravesó el club, y la ausencia de un equipo de categoría nacional en Benidorm.

Salto al estrellato en la máxima categoría con el Betis

Tras su paso por el Benidorm y Gandía, Jorge Molina recaló en el Poli Ejido. Aunque como él mismo cuenta, no fue su mejor experiencia, le sirvió para llegar en 2009 al Elche. Tras un año en el conjunto ilicitano en el que anotó 26 goles en 38 partidos, el Real Betis Balompié se fijó en el jugador de Alcoy, llegando así a uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

"En Sevilla no se si soy ídolo o no, pero el cariño de la gente es brutal. Fueron cinco años muy buenos y uno malo con el descenso, pero en el global viví el fútbol al máximo nivel y fueron experiencias únicas. El ambiente que hay en el Villamarín es muy especial", contaba Jorge Molina, que disputó 212 partidos y anotó 77 goles con la camiseta verdiblanca. El delantero se ganó un nombre entre los mejores arietes españoles, compartiendo parcela ofensiva con Rubén Castro a las órdenes de Pepe Mel, logrando dos ascensos a Primera División y jugando competición europea.

Un delantero ya consagrado

Tras su paso triunfal por el equipo verdiblanco, el delantero llegó al Getafe en Segunda División, con el que logró el ascenso y llegó nuevamente a competición europea. "Fue casualidad que mi despedida con el Betis fue justo el descenso del Getafe", decía entre risas Jorge Molina, que destacó que otra cosa no, pero "con Bordalás se corre".

Tras cuatro temporadas en el Getafe, y completamente consagrado en la categoría, Jorge Molina aceptó el desafío de fichar por el recién ascendido Granada en 2020. Nuevamente, como ya sucedió en el Getafe, dieron la sorpresa y alcanzaron competición europea. Por desgracia tras ese gran año, su segunda temporada ha finalizado con el descenso a la categoría de plata. Pese al cambio de categoría, Jorge Molina continuará en la disciplina nazarí para tratar de volver a la máxima categoría del fútbol español.

"Joaquín es insuperable"

El atacante alicantino ha hablado sobre los jugadores con los que ha competido y los vestuarios en los que ha estado, resaltando el grupo humano que conoció en el Betis y a su capitán Joaquín. "Es de los jugadores que en cualquier vestuario hace piña", resaltaba Jorge Molina, que también indicó que Sergio Ramos era el central más completo al que se había enfrentado.

"Es un orgullo que en tu tierra valoren todo lo que has hecho"

El delantero alcoyano dará nombre a uno de los campos de fútbol del polideportivo municipal Francisco Laporta en la localidad de Alcoy. "Si de una cosa puedo estar orgulloso es que a donde he ido he sido querido, y tras irme me lo siguen demostrando", decía Jorge Molina, que por todos los sitios por los que ha pasado como jugador ha dejado un muy buen recuerdo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad