Más deportes

José Mario, nuevo jugador del Servigroup Peñíscola Globeenergy

El jugador manchego viene de jugar esta última temporada en El Ejido de Segunda, donde ha marcado 25 goles

Peñíscola

José Mario se une al proyecto 2022/2023 del Peñíscola tras el acuerdo alcanzado para incorporar al ala-pívot de 23 años. El jugador manchego viene de jugar esta última temporada en El Ejido de Segunda, donde ha marcado 25 goles.

Se trata de un jugador rápido, intenso, con un buen uno contra uno, con un gran disparo con ambas piernas y con mucho gol. El Peñíscola suma así un nuevo refuerzo para su juego de ataque tras los fichajes de Víctor Pérez y Diego Sancho.

José Mario Cuenca Miranda (Hellín, 18 de agosto de 1998) se formó en las categorías inferiores de ElPozo, donde se proclamó campeón de España juvenil en 2016 y subcampeón en 2017. En la 16/17 también da el salto a ElPozo Ciudad de Murcia de Segunda y debuta con el primer equipo, dirigido por Duda.

En la temporada siguiente, la 17/18, se proclama campeón de liga con el filial murciano y disputa siete partidos con ElPozo en Primera, donde además se estrena como goleador.

En la 18/19 realizó un gran inicio de campeonato en Segunda con 12 goles en la primera vuelta de la competición. y en enero se marchó cedido al Valdepeñas de Primera, donde disputa un total de 14 partidos.

Para el curso 19/20 regresa a ElPozo, donde compagina entrenamientos y partidos del filial con los del primer equipo. Sin embargo, en enero acepta una oferta para irse a un Primera como Jaén Paraíso Interior.

Con el equipo jiennense disputa cuatro partidos antes de la suspensión de la temporada por la pandemia y posteriormente participa en 19 encuentros durante la campaña 20/21. El pasado verano, José Mario se marcha cedido a El Ejido de Segunda, donde firma la mejor campaña de su carrera al marcar 25 goles en 34 partidos. El jugador albaceteño también ha sido internacional Sub-19 y Sub-21 con España durante su carrera.

En Peñíscola se reencontrará con excompañeros suyos como Paniagua o Elías, con los que coincidió en ElPozo, con Rafa López, con el que compartió vestuario en Jaén, y con Xavi Cols, compañero de selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00