Actualidad

Oliva celebra el Día del Orgullo con una amplia programación

Las actividades finalizarán este sábado, 2 de julio, con un concierto de tributo a Queen

Fachada del Ayuntamiento de Oliva decorada con motivo del Día Internacional del Orgullo. / Archivo

Oliva

En este día tan especial para el colectivo LGTBI + (Plus), la concejalía de Igualdad y Diversidad de Oliva, que encabeza Anna Mena, ha previsto una amplia programación que proseguirá durante toda la semana para disfrutar del “Orgullo”, y para fomentar que la ciudad sea más tolerante con las personas que deciden amar de diferentes modos.

Así pues, ayer mismo se realizaba la izada de la red de flores hecha por el colectivo de mujeres de Sant Roc en la fachada del Consistorio olivense. Pero sin duda la jornada principal es la de hoy, en la que al mediodía ha tenido lugar un acto conmemorativo por el Día del Orgullo y los derechos del colectivo, donde se ha leído un manifiesto y se ha disfrutado de música en directo. Además se ha previsto una mascletà ecológica y cañones de humo con los colores de la bandera del orgullo.

Las actividades finalizarán este sábado, 2 de julio, con un concierto de tributo a Queen, que se desarrollará a las 23 horas en el Parc de l´Estació. Además se habilitará un “punto violeta” para dar apoyo a un colectivo igualitario y libre de violencia.

Ana Mena, titular de Igualdad y Diversidad de Oliva

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656420649618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00