Media JornadaMedia Jornada
Ocio y cultura

Las villenenses Elena Navarro y Estela Balsalobre, participan en el "Summa Cum Laude" de Orquestas jóvenes del Mundo

El evento se lleva a cabo en Viena este fin de semana

Radio Villena SER

Villena

Hoy han viajado desde Alicante hasta Viena, la capital de Austria, un grupo formado por sesenta jóvenes de entre 7 y 24 años en un viaje de 36 horas hasta la capital mundial de la música.

En ese grupo viajan dos músicas villeneras, 1 violinista y 1 violista representando a nuestra ciudad y a nuestro país: Elena Navarro Mazuecos y Estela Balsalobre Polo.

Del 1 al 7 de julio participarán en el “Summa Cum Laude” de Orquestas Sinfónicas Jóvenes del Mundo. Allí competirán con orquestas de otros países como Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Sudáfrica y Suiza.

El concurso se celebra en el incomparable marco de la Sala Dorada del Musikverein, donde todos los años el 1 de enero se interpreta el Concierto de Año Nuevo. Destacar que aparte del concurso, tocarán en otros escenarios de la capital austriaca, entre ellos la conocida sala Muth, sede de los famosos “Niños Cantores de Viena” y el Komzerhause. El 7 de julio, después de otras 36 horas de viaje, volverán a nuestro país y en el caso de las jóvenes villeneras a nuestra ciudad, quizá con el título “Summa Cum Laude”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00