Política

María Muñoz: "Ciudadanos se presentará a las autonómicas en solitario y será decisivo"

La coordinadora en la Comunitat Valenciana forma parte del grupo encargado de la refundación de la formación naranja

Ciudadanos

València

Ciudadanos se presentará a las elecciones autonomicas en solitario y será decisvivo para conformar el próximo gobierno, según María Muñoz, coordinadora del partido en la Comunitat Valenciana y que ha sido elegida por la dirección para abordar la " refundacion " de Ciudadanos.

María Muñoz en declaraciones a al SER admite las debacles en las sucesivas elecciones, la última el pasado 19 de junio en las elecciones andaluzas. Cree que se ha perdido la conexión con el votante al que se pretende recuperar, reilusionar porque está convencida de que España en general y la Comunitat Valenciana en particular necesita un partido liberal, con "la cabeza fría en cuestiones económicas y el corazón caliente" en temas sociales.

La diputada por Valencia en el Congreso de los Diputados señala que se va a luchar por ese votante porque Ciudadanos es un proyecto necesario, que ofrezca soluciones a los problemas de las personas pero no se inmiscuya en sus vidas, ni les tutele.

Desde hace meses un grupo de técnicos está trabajando y estudiando muchos aspectos, y ahora se ha creado un equipo político.La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, funcionará como "enlace" entre la dirección de Ciudadanos y el equipo político encargado de la "refundación" de los liberales, en el que está integrada la coordinadora del partido en la Comunitat Valenciana y diputada nacional María Muñoz.

Inés Arrimadas, mantendrá la presidencia de Ciudadanos hasta que concluya este proceso, que podría acabar en seis meses, y que será la militancia la que decida la próxima directiva nacional en una asamblea general.

María Muñoz señala en la SER que va a ser una refundación, aunque ella prefiere " resurrección" y se van a analizar todos los aspectos. Preteden darle la vuelta al partido como si fuera un calcetín.

María Muñoz afirma que se le va a dar la vuelta a Ciudadanos como se le da la vuelta a un calcetín

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656501315961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Muñoz está convencida de que hay tiempo para esa " resurección" antes de las próximas convocatorias electorales que se prevén tanto las generales como las autonómicas y municipales. Muñoz insiste en que el partido se presentará a las próximas elecciones y no lo hará en confluencia con otras formaciones como el PP.

María Muñoz insiste en que C's se presentará a las elecciones y será decisivo para el próximo gobierno de la Comunitat Valenciana

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656501447771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que según señala a la SER Ciudadanos no es lo mismo que el PP, aunque compartan algunas propuestas económicas, pero no puede confluir con un partido que vota en contra de una ley que garantiza el derecho a una muerte digna o que tiene recurridas ante el Constitucional las leyes del matrimonio homosexual o la ley del aborto.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00