Sociedad

Notas oposiciones de docentes 2022 en la Comunitat Valenciana: cuándo se publican y cómo consultarlas

Casi 20.000 personas se inscribieron para optar a 1.228 plazas para el cuerpo de maestros y maestras en Alicante, Valencia y Castellón

Oposiciones al profesorado celebradas en València hace pocas semanas. / Getty Archivo

València

La conselleria de Educación en la Comunitat Valenciana ya ha publicado en su web las actas y llamamientos de las oposiciones de doncentes de este año 2022.

Un total de 19.532 personas se inscribieron para estas oposiciones docentes que se han celebrado en junio en la Comunitat Valenciana y en las que se ofertan 1.228 plazas para el cuerpo de maestros, de las cuales 122 están reservadas para docentes con diversidad funcional. La ratio global es de 17,5 aspirantes por puesto para el turno libre y de 1,5 en el caso del de diversidad funcional, a pesar de que para cada especialidad es "muy variable".

Así lo puso de manifiesto un estudio realizado por el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), que revela que la ratio más alta se da en Educación Física (37) y la más baja en Inglés, con 12,2.

¿Cómo puedes consultar las notas?

Tras publicarse por parte de la Conselleria de Educación el pasado 11 de mayo la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en las oposiciones del cuerpo de maestros, STEPV elaboró este análisis teniendo en cuenta las ratios aspirante/tribunal por cada especialidad y también las personas que se presentan en cada intercomarcal y de los tribunales que hay por especialidades.Todas las calificaciones se pueden consultar en este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00