Sociedad

La UMH pone en marcha un proyecto en el que estudiantes ejercen como orientadores laborales

En este proyecto los estudiantes han guiado a otros jóvenes sobre cómo elaborar un Currículum Vitae o afrontar una entrevista de trabajo

Universidad Miguel Hernández / Javier Muñoz

Estudiantes de 4º de Psicología en la Universidad Miguel Hernández han participado en el segundo foro de empleo 'Almansa Impulsa' que organiza la Cátedra Trabajo, Recursos humanos y Salud de la UMH y el Grupo de Investigación Salud Ocupacional de la Universidad.

En esta actividad, el estudiantado de la UMH ha atendido a colectivos vulnerables como personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social. Por otra perte, se ha instalado un stand de la UMH con información sobre los grados y másteres que seofertan. Asimismo, se ha creado un circuito de empleo, en el que los asistentes han podido recibir orientación laboral por parte de los estudiantes sobre cómo realizar un CV y hacer frente a una entrevista de trabajo con éxito.

Este proyecto de la UMH se dirige tanto a empresas de la zona interesadas en captar talento como a personas en búsqueda de empleo, especialmente, a aquellos colectivos más vulnerables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00