Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
TRANSPORTE PÚBLICO

El "Tramnochador" dará servicio los fines de semana del verano con una frecuencia de 30 minutos

Desde este 1 de julio y hasta el 27 de agosto

Anais Menguzzato, gerente de FGV, en Hoy por Hoy Alicante

Anais Menguzzato, gerente de FGV, en Hoy por Hoy Alicante

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656694054356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Desde este viernes, 1 de julio, y hasta el 27 de agosto, los viernes y sábados del estío circularán el "Tramnochador" (conectando Alicante con Benidorm y San Vicente del Raspeig) y "el Mussol de Les Marines", entre Benidorm y Garganes. Además de los fines de semana, el miércoles, 14 de agosto, víspera de festivo, también ofrecerán servicio.

Más información

El uso del TRAM se consolida como opción en los desplazamientos y ya ha recuperado el número de viajeros y viajeras que se desplazaban con este transporte público antes de la pandemia, según explica en Hoy por Hoy Alicante, Anaïs Menguzzato,, gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El "Tramnochador" ofrecerá servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1), San Vicente del Raspeig (L29, El Campello (L3) y Playa de San Juan (L4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos. La frecuencia será cada 30 minutos y a partir de zonas más amplias, llegando hasta Benidorm, será de una hora.

"Este servicio funciona muy bien y las expectativas es seguir creciendo porque ahora cuesta la mitad de lo que costaba el mes pasado", ha destacado la gerente. Y es que este verano ha entrado en vigor la anunciada bajada de precios y la reducción de zonas de tarificación del TRAM, unas modificaciones que pueden suponer un ahorro para los usuarios de hasta el 50 % del coste de los billetes., como detalla Menguzzato.

Las frecuencias de trenes y tranvías dependerán, según informa FGV, de las diferentes líneas y de las franjas horarias y aconseja a los clientes acudir a la página web www.tramalacant.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00