Sociedad

El paro baja en más de 1.000 personas en Castellón durante el mes de junio

Actualmente hay 35.832 parados registrados en la provincia

Castellón

Baja el paro en la provincia de Castellón en más de 1.000 personas durante el mes de junio. El sector Servicios es el que experimenta un mejor comportamiento al registrar 800 parados menos y la Industria que consigue un descenso de 180 parados.

Los datos de paro registrado en el mes de junio ofrecidos por el Ministerio de Trabajo deja la cifra total de desempleados en la provincia de Castellón en 35.832 personas al contabilizar 1096 parados menos. Baja el paro sobre todo en el sector Servicios con 784 parados menos y en Industria con un descenso de 180 parados. Se registra también una bajada del paro en el sector de la Construcción con 80 parados menos y en la Agricultura de 54. Únicamente sube en el colectivo sin empleo anterior, aunque 2 personas más.

El secretario general de UGT en Castellón, Francisco Sacacia, valora los datos positivos registrados en Castellón y destaca especialmente la bajada del paro en el sector industrial. Sacacia destaca que Castellón lidera la contratación indefinida con un 53% del total.

Si se comparan los datos con el mismo mes del año pasado, la provincia tiene 6800 parados menos. Del total de parados, cerca de 23.000 corresponde a paro femenino y algo más de 13.000 al masculino.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado ante los medios de comunicación en Valencia la estabilidad y fortaleza del mercado laboral en la Comunitat Valenciana.

La CEV realiza una valoración positiva de los datos de paro, afiliación y contratación correspondientes al mes de junio. Aunque con menor intensidad que la media nacional, el paro desciende en la Comunitat por tercer mes consecutivo y sube el número de afiliados. La patronal empresarial destaca que la provincia de Castellón experimenta descensos del paro por encima de la media nacional en los cuatro grandes sectores productivos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00