Actualidad

Éxito de la segunda edición de los "Cheques Comercio” de Gandia

La iniciativa finalizaba la semana pasada, el 30 de junio, y se agotaba el crédito disponible de 400.000 euros aportados por el Consistorio

Imagen de archivo de la calle Mayor de Gandia / Redacción

Gandia

Como ya ocurrió en la primera edición, los “Cheques Comercio” de Gandia, que se ponían en marcha en el mes de mayo, han resultado un verdadero éxito. La iniciativa finalizaba la semana pasada, el 30 de junio, y se agotaba el crédito disponible de 400.000 euros aportados por el Consistorio, lo que suponía poner en circulación por parte de particulares un total de 800.000 euros.

Esta campaña se ponía en marcha con el objetivo de favorecer las compras y promover la reactivación económica del comercio local. Por sectores, el mayor impacto se ha producido en el de moda y textil, con casi un 40 %; seguido de calzado y complementos de piel, con un 25 %. Por lo que se refiere a óptica supera el 8 %; artículos de deporte un 7 %; y aparatos de uso doméstico el 5 %.

Completan la clasificación de los 10 primeros, los artículos de parafarmacia, como son las cremas, con un 3 %; estética y peluquería, un 2,7 %; productos textiles y decoración para el hogar, 2,5 %; así como prensa y libros, con el 1,6 %; y juguetes con el 1,1 %.

Vicenta Ferrer, responsable de Políticas Económicas y Comercio de Gandia

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656937242599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad