SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Sandra Gómez a Lay Hoon: "Los 70.000 espectadores son una línea roja"

La Cadena SER desvela una importante reunión entre la vicealcaldesa y la principal ejecutiva de Meriton con el Nuevo Mestalla como tema estrella

València

Lo ha desvelado la Cadena SER durante la emisión del SER Deportivos Valencia de este lunes. Este mediodía se han reunido durante casi tres horas la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y Lay Hoon. En el encuentro, que ha transcurrido por cauces cordiales, Gómez ha recordado a la ejecutiva de Meriton que el aforo de estadio cinco estrellas -mínimo 70.000 espectadores- que contemplan los convenios de permuta de 2005 y 2007 (no es una medida discrecional), supone una línea roja que el consistorio va a respetar en todo momento. Además, Sandra Gómez ha puesto especial énfasis en el asunto del Polideportivo de Benicalap y la obligación que el Valencia tiene de cumplir con los vecinos de ese barrio.

No obstante, la vicealcaldesa, como ya anunció de forma pública el pasado 13 de abril, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha un instrumento, muy probablemente la firma de un nuevo convenio, que suspenda el otorgamiento de licencias si el club no cumple los compromisos y que vincule el acceso a los derechos económicos del terciario al cumplimiento de las obligaciones.

Por último, como ya le anunciaron Ximo Puig y Arcadi España y esta mañana le han repetido representantes de las consellerías de Territorio y Economía, Gómez ha indicado a Lay Hoon que la ATE quedará caducada de forma definitiva este mes de julio. Ahora la pelota está en el tejado de Meriton, que debe decidir si presenta un nuevo proyecto de estadio que llegue a esos 70.000 espectadores de aforo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad