Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Fútbol
Fútbol

Vuelve a la Marina Baixa La Costa Blanca Cup

La edición número 28 en fútbol y la 17 en futsal de La Costa Blanca Cup da comienzo en Benidorm

Entrevista a Mariló Cebreros, concejal de Deportes de Benidorm, y Fernando Brotons,  organizador de la Costa Blanca Cup, en Hoy por Hoy Benidorm (04/05/2022)

Entrevista a Mariló Cebreros, concejal de Deportes de Benidorm, y Fernando Brotons, organizador de la Costa Blanca Cup, en Hoy por Hoy Benidorm (04/05/2022)

20:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656944180772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Mariló Cebreros, concejal de Deportes de Benidorm, y el organizador de la Costa Blanca Cup, Fernando Brotons, han hablado en Hoy por Hoy Benidorm sobre la nueva edición de La Costa Blanca Cup. En esta Edición XVIII participarán 265 equipos de 15 países diferentes, entre los que destaca Francia con 23 equipos, más que cualquier comunidad autónoma de España. Este lunes 4 de julio el evento será inaugurado en el Auditorio Julio Iglesias.

Benidorm albergará partidos en el Guillermo Amor y en el Antonio López. Además, en Altea habrá dos campos de fútbol once donde jugadores y jugadoras entren en liza, en Calpe será uno de F11 y otro de F8, en La Vila los participantes en la C.B.C. jugarán en Nou Pla y la Ciutat Esportiva Calsita. La Nucía albergará partidos de fútbol once y de F8, mientras que por su parte, Finestrat y Polop también forman parte de la rede de sedes que vertebrarán la comarca dentro del marco del fútbol base internacional.

Más información

En el caso del torneo de futsal, la acción tendrá lugar en las instalaciones de Benidorm del Palau L’Illa y el Pabellón Raúl Mesa. Otras dos canchas habrá en Altea, una más en Calpe y otra en el caso de La Nucía.

Formación de talentos

La Costa Blanca Cup presume de haber visto crecer a talentos del fútbol profesional como los exinternacionales Xabi Alonso, Aritz Aduriz y Mikel Arteta, Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid, o Sandra Paños, guardameta del F.C. Barcelona y de la selección española de fútbol.

El evento también presume de mantener un vínculo importante con el continente americano, a pesar del hándicap de la distancia y del precio de los desplazamientos. Equipos colombianos, mexicanos, dominicanos, argentinos, venezolanos y brasileños son habituales en la competición, así como los estadounidenses, o los australianos y jamaicanos que debutan este año.

"Este evento genera pernoctaciones de los familiares. También les ofrecemos actividades extradeportivas con los parque temáticos que colaboran con la costa blanca cup", recalcaba Fernando Brotons, que destacaba la importancia de estos eventos para el territorio en el que se desarrolla.

El futbol es un deporte para todos

La Costa Blanca Cup incluye categorías adaptadas para que todos puedan ser participes de ella. En esta edición debuta la modalidad B2 de Fútbol Sala. "Se juega con balones de colores llamativos con el mínimo de luz posible ya que la mayoría son fotosensibles, pero aquí no hay cascabel en el balón como en el Fútbol 11", reflejaba Fernando Brotons.

"Es importante la labor que se realiza por el deporte adaptado", indicaba Mariló Cebreros, ya "que el fútbol es para todos". Este campeonato de fútbol base, que reúne a más de 4.000 participantes, se celebra desde hace veintisiete años en la localidad de Benidorm al principio del verano, si bien en sus últimas ediciones ha aumentado sus sedes en varias localidades de la comarca e incluso con la de Alicante.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00